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Conocemos el secreto del éxito de El Ganso

Por Paula V.Pinuaga

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Moda |ENTREVISTA

Según Álvaro Cebrián, socio fundador de la marca, la palabra “pasión” es la que mejor define la base de su triunfo. Fashionunited habla en exclusiva con él para conocer de primera mano las claves de su estilo, que ya ha conquistado a alemanes, ingleses o chilenos.

Han pasado ya trece años desde que los hermanos Cebrián (Álvaro y Clemente), se lanzaron a la aventura para crear una marca de moda con sello español y estilo atemporal. Uno de sus primeros hits (que a día de hoy sigue vigente), fueron las míticas zapatillas “El Ganso” con rayas y cuadros, inspiradas en las que utilizaba el ejército eslovaco.

Los comienzos no fueron fáciles pero, el esfuerzo mereció la pena: L Capital, el fondo de Louis Vuitton, compró en 2015 el 49 por ciento de la empresa y a día de hoy, siguen fuertes en el candelero de la moda con la vista puesta en la internacionalización y la renovación de sus tiendas.

¿Cómo empezó esta aventura empresarial?

Mi hermano Clemente y yo siempre hemos sido apasionados de la moda, y en nuestros veranos en Londres durante la Universidad, vimos que existía un estilo de ropa que en España no encontrábamos o que si estaba, no era asequible.

Cuéntanos alguna anécdota de los inicios

A una de las primeras ferias de moda que acudimos fuimos con la colección de invierno, cuando lo que se exponía era la colección de verano.

Trabajas mano a mano con tu hermano, ¿Es difícil compaginar lazos familiares y negocios?

No es fácil y muchas veces discutes, la clave es reconciliarse rápido. Fuera de la oficina evitamos hablar de El Ganso.

Tu padre es el Presidente de la empresa, ¿Cuál es el mejor consejo que os dado?

Nuestro padre nos avaló al principio y a día de hoy es el Presidente. Nos ha enseñado que la disciplina, el esfuerzo y la pasión son claves para el éxito de una empresa.

¿Por qué elegisteis “El Ganso” como nombre?

El Ganso en español simboliza un animal elegante a la vez que una actitud divertida. Eso es lo que buscamos con nuestra ropa, que sea elegante y canalla.

¿Dónde encontrasteis la inspiración para crear una marca con tanta personalidad?

Marcas como Nike o Ralph Lauren nos han inspirado mucho, así como las marcas que veíamos en Londres o París.

¿Cómo definirías el estilo El Ganso?

Lo definimos vulgarmente como “pijo pero tirado”. No hace falta gastarse mucho dinero para vestir elegante, ni tampoco hace falta vestir elegante sin rollo.

¿Podrías danos algunas claves de la colección para este verano?

Este verano traemos algunas prendas en tendencia siempre adaptadas a nuestro ADN. En hombre tenemos saharianas, camisas poleras, unas nuevas zapatillas urban y en general, nuevos motivos geométricos o de topos. En mujer traemos nuevos tejidos fluidos en tendencia para monos o vestidos.

Ahora que hay tanto debate sobre la experiencia en el punto de venta, ¿Cómo pensáis afrontar este reto?

Con calma, apostando por aquellas novedades que pensamos son rentables a día de hoy. Estamos terminando de desarrollar una app que conectará el mundo online y offline.

¿Qué supuso para vosotros la entrada en la compañía de L Capital?

Fue un orgullo ver cómo el brazo inversor del grupo de lujo y retail más grande del mundo se fijaba en nosotros. Nos han aportado una visión más internacional y nos ayudan con la profesionalización de la compañía.

¿Cuál crees que es el secreto de vuestro éxito?

La clave ha sido la pasión con la que hemos trabajado estos años, tanto la de los fundadores como la del resto del equipo que se ha ido incorporando a la compañía. Sin ellos, no tendríamos hoy tantos puntos de venta.

¿Qué planes de expansión tenéis para el próximo año?

Tras un crecimiento rápido, lo que toca es mejorar nuestra red de tiendas e instalar nuestro nuevo concepto en las ya existentes.

Muchos empresarios al cabo de los años venden sus negocios de éxito para crear nuevos conceptos, ¿Está en vuestros planes empezar de cero con otra firma?

Nuestra motivación a día de hoy es hacer de El Ganso una marca de moda única y global.

Empezasteis en el año 2004 con una inversión de 32.000 euros y ahora, tenéis incluso tienda en Londres, ¿Qué balance haces después de estos trece años?

Estamos muy contentos con el crecimiento de la empresa en estos años. Pensamos que queda mucho por hacer todavía. Tenemos que seguir construyendo marca, afianzarnos en los mercados donde estamos y mirar hacia otros nuevos.

Photo Credits: El Ganso

FashionUnited se centrará en la temporada de desfiles de moda masculina durante el mes de Junio. Para más reportajes sobre la moda masculina, haga clic aquí.

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