Condé Nast anuncia su primer número global: Vogue ‘HOPE’
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26 ediciones de Vogue en todo el mundo se unen para lanzar un número de septiembre con un título común: ‘Hope’, un alegato a favor de la esperanza.
Condé Nast ha anunciado el lanzamiento de la edición ‘Hope’ de Vogue, una colaboración internacional entre las 26 ediciones de todo el mundo que aparecerá en los números de septiembre/octubre. Se trata de la primera vez en los 128 años de historia de Vogue que todas sus ediciones se unen bajo un único lema, con la intención de proyectar un mensaje de optimismo y solidaridad en un momento en que el mundo se enfrenta a un cambio sin precedentes.
2020 es un año en el que el mundo está luchando contra una pandemia global y los efectos de la crisis climática, a lo que se han sumado los millones de personas que se han unido para manifestarse en apoyo al movimiento Black Lives Matter, que condena la brutalidad policial y el racismo sistémico. Este proyecto y su narrativa aspira a proyectar un futuro lleno de esperanza tanto para la audiencia de Vogue, que alcanza a más de 245 millones de personas, como para comunidades de todo el mundo, a través de una crisol de aportaciones creativas que surgen de la mirada única de cada edición de Vogue.
Como parte del proyecto, los directores de cada una de las ediciones de Vogue han participado en la creación de un porfolio de fotografías, pinturas y reportajes que representan su idea de esperanza. El número ‘Hope’ de Vogue también visibilizará el talento joven, emergente y creativo que cincelará el futuro de la industria de la moda en clave positiva, dando voz a historias reales e inspiradoras, además de incluir aportaciones de un elenco de destacadas personalidades del mundo del diseño, el activismo y la cultura.
Como contribución española a este portfolio global, la directora de Vogue España Eugenia de la Torriente ha elegido una imagen de la artista española Coco Capitán, titulada "The edge of the Sea", que explica: “se trata de una obra original de Coco Capitán que resume perfectamente lo que la mayoría de nuestro país ha soñado durante los últimos meses: la libertad del mar y la esperanza de que la tormenta haya pasado. Coco es una brillante artista española que realizó este cuadro cuando tenía 18 años en Mallorca. Casi diez años después, su caligrafía única actualiza la imagen en un nuevo mundo, con un significado completamente diferente”.
“Ahora que el mundo se enfrenta a un momento decisivo de su historia, hemos decidido crear un número internacional de Vogue que amplifique su voz colectiva y una a los millones de personas que nos leen en todo el mundo a través de un relato visual que surge de la autenticidad. Me gustaría darles las gracias a las marcas que han colaborado con nosotros: Desigual, Aveda, Cartier, Chanel, Ferragamo, Levi’s y L’Oréal Paris, que han puesto a sus mentes creativas a trabajar en este proyecto”, ha dicho Jamie Jouning, Chief Client Officer de Condé Nast.
La edición ‘Hope’ de Vogue incluye:
- Un porfolio global de imágenes originales seleccionadas por los directores de cada edición de Vogue
- 26 números en papel de la edición ‘Hope’ en 19 idiomas, entre las cuales se encuentran: Vogue España, Vogue Reino Unido, Vogue Australia, Vogue Arabia, Vogue Brasil, Vogue China, Vogue República Checa y Eslovaquia, Vogue Alemania, Vogue Grecia, Vogue Hong Kong, Vogue India, Vogue Italia, Vogue Japón, Vogue Corea, Vogue México y Latinoamérica, Vogue Países Bajos, Vogue París, Vogue Polonia, Vogue Portugal, Vogue Rusia, Vogue Taiwán, Vogue Tailandia, Vogue Turquía, Vogue Ucrania y Vogue EE. UU.
- Contenido multimedia ‘Hope’ en plataformas digitales, sociales y en papel
- Contenido especial con la temática ‘Hope’ creado por las marcas colaboradoras Aveda, Cartier, Chanel, Desigual, Ferragamo, Levi’s & L’Oréal Paris
Las ediciones ‘Hope’ de Vogue se podrán adquirir desde agosto hasta mediados de septiembre. La primera edición, la británica, saldrá el 7 de agosto.
Autor: Conde Nast
Crédito de foto: Conde Nast