Condé Nast anuncia iniciativas globales para cumplir los Acuerdos de París
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Se trata de la primera compañía editorial que se une a la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, así como la primera que se compromete a gestionar de forma sostenible el embalaje de sus productos, como parte del Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico de la fundación de Ellen Mac Arthur.
Además de estos acuerdos, la compañía publicará próximamente la evaluación de sus emisiones de carbono y establecerá sus objetivos de compromiso climático.
Condé Nast utilizará su influencia para promover la lucha contra el cambio climático en la industria de la moda, y desempeñar un papel más activo y significativo en el movimiento global de acción climática.
Por su parte, Condé Nast España desempeña un papel de referencia en el proceso de la compañía global hacia la sostenibilidad, como organización pionera en la puesta en práctica de políticas activas contra el cambio climático desde 200.
Londres/Nueva York/Madrid – 28 de noviembre de 2019 - Condé Nast ha anunciado su compromiso global para ser un agente activo y promotor de la concienciación contra el cambio climático. Condé Nast se ha convertido en la primera compañía editorial en unirse a la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática y que se compromete a optimizar de forma sostenible el embalaje de sus productos como parte del Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico de la fundación de Ellen MacArthur.
A través de estos acuerdos, iniciativas y objetivos específicos de responsabilidad, la compañía impulsará estándares medioambientales más elevados, así como un cambio sistémico para enfrentarse a uno de los problemas más trascendentales del planeta: el cambio climático.
Además de estos compromisos, Condé Nast aprovechará la influencia de sus marcas, que llegan mensualmente a más de mil millones de personas en todo el mundo, para promover la lucha contra el cambio climático a través de sus propias operaciones con las industrias de la información y de la moda.
«Condé Nast es la cuna de las marcas más icónicas e influyentes del mundo. Como tal, forma parte de nuestra responsabilidad utilizar su influencia para despertar conciencias, definir los términos del cambio e identificar soluciones que garanticen que tanto nuestra audiencia como la industria estén informados, y se comprometan a participar de este cambio,» afirma Roger Lynch, CEO de Condé Nast. «Además, también tenemos la responsabilidad de gestionar nuestra compañía de la forma más sostenible posible. Nos comprometemos a evaluar, así como informar, sobre nuestro progreso en este ámbito, a la vez que nos esforzamos por ser mejores ciudadanos en un mundo global».
Como primera compañía de medios firmante de la Carta, Condé Nast se une a otros importantes agentes de la industria de la moda, entre los que se incluyen Inditex, Kering y Stella McCartney para poner en valor las contribuciones del sector en materia de cambio climático, y asumir la responsabilidad en el camino hacia la neutralidad climática para conseguir un planeta más seguro.
En consonancia con los principios de la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática y con el objetivo de promover una acción climática más expansiva, Condé Nast trabajará con otros agentes de la industria para influir positivamente en el comportamiento del consumidor, promoviendo la reutilización de ropa, la moda sostenible, el uso de materiales innovadores y tecnologías que permitan reducir el impacto de la moda en el medio ambiente.
Condé Nast también es firmante del Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico, lanzado en octubre de 2018 por la fundación de Ellen MacArthur, en colaboración con el Programa de Medioambiente de las Naciones Unidas. En el año 2019 Condé Nast España y otros mercados internacionales comenzaron a aplicar una reducción progresiva del uso del plástico no reciclable utilizado en el retractilado de las revistas, tanto de las suscripciones como de la venta en kiosco, o en ambas, buscando eliminar por completo el uso de este tipo de plásticos y optar por alternativas más sostenibles basadas en el reciclado y en el uso de materiales biodegradables.
Condé Nast anuncia un plan en la misma dirección en sus publicaciones de Estados Unidos para el año 2020. A través del Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico, la compañía se compromete a eliminar completamente los plásticos de origen fósil no reciclables de todos sus productos en todos los mercados para el año 2025.
En esta continua transformación hacia unas prácticas de negocio más sostenibles, Condé Nast servirá de referente con la evaluación, divulgación y minimización de su huella ambiental. Publicará su primer informe de evaluación a principios de 2020 y trazará una hoja de ruta para un plan de sostenibilidad global en el que se incluirán los objetivos establecidos relativos a la gestión de gases de efecto invernadero.
«La moda siempre ha reflejado los grandes cambios de la sociedad y ha formado parte de los discursos culturales. Es esa característica esencial la que hace que la moda sea tan influyente. En la actualidad, la labor de diseñadores, fabricantes textiles y marcas y periodistas de moda es volver a imaginar, diseñar y dirigir la manera en la que hacemos y consumimos la moda. Como la editorial de moda número uno del mundo, asumimos el compromiso de hacer todo lo posible para impulsar estos esfuerzos tan positivos. Debemos alcanzar los objetivos climáticos del Acuerdo de París.» declara Wolfgang Blau, Director General de Operaciones y Presidente Internacional de Condé Nast.
Con este nuevo compromiso con los objetivos de la Carta y su Estrategia de Sostenibilidad Global, Condé Nast fortalecerá la educación y sensibilización de los consumidores sobre cómo llevar una vida más sostenible a través de las diferentes líneas editoriales de las principales cabeceras de la compañía como Vogue, GQ, Glamour, Vanity Fair, Condé Nast Traveler y AD.
«Doy la bienvenida al anuncio de Condé Nast. Es la primera compañía editorial que se une a la Carta de la Industria de la Moda, lo cual es una muestra de su compromiso de desempeñar su papel para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, y subraya la necesidad de contar con todos los sectores y habitantes del planeta” afirmó Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva sobre el Cambio Climático en las Naciones Unidas. «Como compañía editorial global, su compromiso es muy valioso para difundir información sobre los esfuerzos de sostenibilidad y los logros de la industria de la moda, así como para informar al mundo sobre la necesidad de una acción climática más rápida y extensa.»
Condé Nast España y su pionera política ambiental en el mundo editorial
Dentro del grupo Condé Nast, Condé Nast España se convirtió en 2012 en la primera compañía de medios en España, y del grupo a nivel global, en desarrollar una política medioambiental activa destinada a luchar contra los efectos del cambio climático, no solo como medio de comunicación, sino también desde una perspectiva operacional. Para ello desarrolló y puso en práctica un Sistema de Gestión Ambiental certificado por la ISO 14.001:15. Además, Condé Nast España está certificada con el sello PEFC (Asociación para la Certificación Española Forestal) que acredita que todo el papel utilizado en la impresión de sus publicaciones proviene de bosques sostenibles. La compañía también ha desarrollado un plan de acción dirigido a calcular y compensar el 100% de su huella de carbono a través de proyectos de compensación en países en desarrollo. En 2018 Condé Nast España ha compensado su huella de carbono a través de proyectos certificados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNCC).
“Es una gran satisfacción que la compañía a nivel global se incorpore a estas pioneras iniciativas contra el cambio climático. En Condé Nast España llevamos años desarrollando políticas activas medioambientales, tanto en el ámbito operacional como en el editorial. Somos conscientes de nuestra responsabilidad, relevancia y poder de influencia en la industria de la moda y sabemos que aún queda mucho camino por recorrer. Seguiremos trabajando con ilusión y determinación en el futuro”, declara la Presidenta y CEO de Condé Nast España, Natalia Gamero del Castillo.
Condé Nast, como compañía de medios global, presente en 31 mercados en todo el mundo, representa un ejemplo de influencia sin precedentes para fomentar un cambio significativo en la acción contra el cambio climático. Como miembro de la Carta, la compañía proyectará su influencia para defender métodos industriales más sostenibles y colaborar con todos los agentes de la industria de la moda, a la vez que ofrece un contenido y unas experiencias de la más alta calidad basadas en sus valores de excelencia.