Concienciación LGBTQIA+: Nike se lanza a celebrar el mes del “Orgullo”

Madrid – Coincidiendo con el inicio del mes de junio, mes del “Orgullo”, la firma de moda deportiva Nike ha buscado dar visibilidad y apoyo a todos los colectivos que integran la comunidad LGBTQIA+ realizando diferentes donaciones a organizaciones benéficas que luchan en defensa del colectivo, así como diseñando una serie de distintas colecciones cápsula tanto para su marca deportiva Nike, como para Converse. Una de las principales filiales de la multinacional estadounidense.

Bajo el nombre “Nike BeTrue”, en el caso de Nike, y “Converse Pride”, en el caso de Converse, sendas colecciones cápsulas se integran por distintos modelos de zapatillas cuyos diseños destacan, como no podía ser de otra manera, por los coloridos detalles inspirados en la bandera arcoíris símbolo de la comunidad LGBTQIA+.

“Este año, Nike está apoyando a más de 20 organizaciones que luchan por el progreso de la comunidad LGBTQIA+”, se encargan de destacar desde la propia firma de moda deportiva, en relación a un apoyo que estarían demostrando mediante distintas subvenciones a organizaciones benéficas como Charities Aid Foundation of America. “Las organizaciones van de locales a nacionales”, prestando “especial atención a la defensa del deporte”, y se dedican a “crear espacios seguros y a ensalzar la historia de la comunidad” LGBTQIA+. Con algunas de estas asociaciones, sin ánimo de lucro, habiendo ya recibido ayudas de Nike durante el pasado año; entendiéndose que ahora la continuidad de esa financiación resulta más “vital” que nunca frente a este contexto “sin precedentes”.

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Mientras tanto desde Converse, señalan como “la marca ha donado más de 1.000.000 de dólares para apoyar a organizaciones LGBTQIA+ locales e internacionales”. Estando destinada la recaudación de este año al centro Ali Forney Center, a las organizaciones BAGLY y OUT MetroWest y al proyecto It Gets Better Project (IGBP). Con quien desde Converse llevan colaborando desde 2017, a través de distintas iniciativas dirigidas a “estimular, empoderar y conectar a la juventud LGBTQIA+ de todo el mundo”, permitiendo con sus fondos la creación de proyectos como “It Gets Better EDU”. “Un programa educativo que traduce historias para su uso en el aula y en otros entornos de la comunidad”, con el que “desde su nacimiento en diciembre de 2017, miles de estudiantes y docentes” han podido participar.

Dos colecciones cápsulas y una nueva bandera con dos nuevos colores

Entrando en los detalles que comprenden cada una de las colecciones cápsula, la “Nike BeTrue” viene integrada por los modelos Nike Air Force 1, que destaca por sus coloridos detalles brillantes y por la inclusión en el talón de la bandera “More Color More Pride” presentada en Filadelfia en 2017. Por las originales Nike Air Deschutz, unas sandalias tan divertidas como originales. Y por las Nike Air Max 2090, compuesta por detalles asimétricos de distintos colores.

Ya en cuanto a la colección “Converse Pride” de este 2020, esta llega de la mano de diferentes diseños de zapatillas Chuck 70 y Chuck Taylor All Star. Todos ellos inspirados en esa misma bandera “More Color More Pride” diseñada por Amber Hikes y popularizada en Filadelfia en 2017, a la que se le añadían los colores negro y marrón con la intención de incluir a las personas de color de la comunidad LGBTQIA+. Mientras que a través de la plataforma de personalización “Converse By You”, la marca ofrece igualmente la posibilidad de acceder a diseños inspirados en las banderas bisexuales, pansexuales, no binarias y transgénero.

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“Las colecciones Nike BeTrue y Converse Pride de este año adoptan un enfoque multidimensional hacia la representación LGBTQIA+ e interpretan esas perspectivas a través de modelos atemporales y aplicaciones de color”, tratan de explicar desde Nike a través de un comunicado. “Las fuentes de inspiración de los diseños”, añaden, “engloban diferentes épocas y escenarios para reflejar ese poder de la amplitud de las comunidades LGBTQIA+”. Mientras que las distintas versiones “también tratan diferentes etapas y espacios”, formando “un elenco que insufla una fuerza unificada dentro de la diversidad”.

“Cuando ampliamos nuestra comprensión de un concepto, en este caso, el Orgullo”, comenta por su parte Amber Hikes, la activista por los derechos civiles que concibió los nuevos tonos de la bandera de 2017, “estamos dando mucho más espacio al resto de personas”.

Los distintos modelos de estas colecciones cápsulas pueden adquirirse ya y desde el pasado 29 de mayo, en el caso de la colección “Converse Pride”. Mientras que en el de la colección “Nike BeTrue”, estos estarán disponibles a partir de hoy mismo en China y del próximo 19 de junio a nivel mundial.

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Photo Credits: Cortesía de Nike.

 

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