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Conceptuales y vanguardistas: sale a la venta la colección cápsula de Maison Margiela para The North Face

Por Jaime Martinez

9 oct. 2020

Moda

Madrid – Presentada durante el pasado mes de febrero durante el desfile de la línea MM6 de Maison Margiela en el marco de la Semana de la Moda de Londres, acaba de llegar al mercado la colección cápsula diseñada por la línea más contemporánea y rupturista de la cada de modas parisina para la firma de moda outdoor The North Face. Una serie de prendas de línea vanguardista y conceptual, ya disponibles en distintos establecimientos multimarca seleccionados y en sus principales tiendas físicas y en online, con las que ambas firmas prometen asentar las bases de lo que bien podría ser el nuevo estilo urbano de esta nueva sociedad postcoronavirus hacia la que avanzamos irremediablemente.

“Las prendas que componen esta colección son una fusión total entre el diseño y la funcionalidad”, nos explican desde MM6 de Maison Margiela a través de un comunicado. “Por un lado”, añaden, “los tejidos elegidos para la confección de las prendas garantizan la protección y el aislamiento del frío”, haciendo de ellas piezas especialmente adecuadas para protegerse de las bajas temperaturas invernales. Mientras que “por otro lado”, subrayan, “destacan las extravagantes formas y colores elegidos”, entre los que llaman especialmente la atención “el azul cobalto, el violeta, el verde botella, el amarillo y el naranja, además del icónico negro de The North Face”.

Desde manoplas largas hasta los codos a forros polares que se convierten en vestidos

Sobre esta colorida paleta cromática de tonalidades enfrentadas, nos encontramos así con una colección que si bien se presenta como femenina, rebosa de un abierto acento “genderless”. Por lo que, prestando debida cuenta a la morfología de las piezas y a su tallaje, bien pueden ser empleadas por un público masculino y femenino que sin duda sabrá apreciar el vanguardismo de sus cortes y la versatilidad de sus diseños.

Entre las piezas más destacadas, encontraremos la “chaqueta circle nuptse” (790 euros), en tonalidades negro y azul y con los logos de MM6 y The North Face gravados en blanco en su parte delantera. Así como con los igualmente originales top (390 euros) y vestido (590 eruos) “circle denali”, este último pudiendo usarse tanto en forma larga como a modo de suéter, confeccionados con tejido polar reciclado. Encargándose de completar la colección una serie de complementos tan llamativos como la bufanda “nuptse” (550 euros), especialmente en su modelo en naranja brillante; el bolso de mano y mochila “base camp” (250 euros); o las atractivas manoplas de expedición “tabi” (420 euros); largas hasta más allá de los codos y concebidas a modo de lo que parecen ser unos elegantes guantes de noche, especialmente ideados para hacer frente a los climas más inhóspitos.

“La nueva colección cápsula de MM6 Maison Margiela y The North Face está compuesta por prendas de diseño únicas que además cuentan con la precisión técnica y la funcionalidad propia de los sistemas de expedición más punteros de la marca especializada en ropa de abrigo y deportes outdoor”, añaden desde MM6. Entre ellos “el Expedition System de The North Face”, un sistema “revolucionario de capas creado por primera vez en 1990 y diseñado especialmente para afrontar condiciones climáticas extremas”. Presente en esta serie de piezas, junto a “un avanzado sistema de triple cremallera”, que “permite a casi todas las prendas ser totalmente ajustables en mangas y aberturas”.

Por otro lado, “los accesorios también fusionan elementos de la iconografía MM6 con la funcionalidad clásica de The North Face” explican. “La bufanda acolchada Nuptse, por ejemplo, está adaptada con dos bolsillos y un sistema de cierre de lazo para convertirse en una prenda en sí misma, mientras que las manoplas alpinas están abiertas en la zona del pulgar para un efecto ‘Tabi’”. “Por último”, apostillan, estaría “la mochila circular y el resto de equipaje”, “modelados a partir de la base circular de la icónica mochila Base Camp de The North Face Base, con asas de correas y una ventana de identificación transparente”.

Photo Credits: Cortesía de MM6 Maison Margiela.