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Con su imagen renovada, Desigual lanza un nuevo concept store

Por Anne-Sophie Castro

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Moda

Desigual ha presentado en su sede corporativa, en Barcelona, su nueva imagen corporativa incluyendo un nuevo logotipo. La firma española presentó en la playa de la Barceloneta su nueva colección primavera-verano 2020 en un espectáculo de luz, música y efectos especiales. El lanzamiento de esta nueva identidad de marca forma parte del plan de transformación que Desigual inició en 2015: “estamos construyendo un nuevo Desigual, y lo estamos haciendo gracias al esfuerzo de todas y cada una de las personas que forman parte de este gran equipo”, explica Guillem Gallego, Chief Marketing Officer de Desigual.

La nueva identidad de marca, con un logotipo que escribe “Desigual” al revés -siendo la primera marca a nivel internacional en presentar su logo al revés de forma permanente busca reconectar con los valores y espíritu originales, celebrando la autenticidad, la rebeldía, la disrupción y la frescura inherentes a Desigual. Carteles incomprensibles para leer en modo selfie, una oda a la ilógica por capítulos solo disponible en stories, influencers que van del revés o una revista que se empieza por el final.

Así son algunas de las piezas de la campaña “Forward is Boring” con la que Desigual presenta esta nueva identidad de marca al mundo. La campaña está íntegramente realizada al revés, y toma las redes sociales como principales canales de referencia para llegar a nuevas audiencias. Esta puesta en escena es el resultado de un proceso que ha supuesto, además, la redefinición del producto Desigual, que evoluciona hacia unas prendas más urbanas, versátiles y con nuevos diseños, tal y como recoge la colección primavera-verano 2020 que, además, también incorpora un 11 por ciento de tejidos sostenibles.

Objetivo: llegar a un público más jóven

Con el lanzamiento de su nueva identidad de marca, Desigual también responde a su objetivo de reconectar con los consumidores y llegar a un público más joven, conocedora de las nuevas tendencias de consumo y demandas actuales.

Así lo explica Guillem Gallego, Chief Marketing Officer de Desigual, quien ha liderado este proyecto de cambio. “Queremos ampliar nuestro público e incorporar a las nuevas generaciones. Esto implica un mayor conocimiento de las necesidades que tienen, estar más cerca de ellas y proporcionarles una mayor personalización y experiencia diferencial en todo su recorrido con la marca y durante el proceso de compra, sea cual sea el canal y el lugar en el que estén”.

Además, la nueva identidad se enmarca en la apuesta por un modelo de negocio orientado al propósito. “Las personas se movilizan y construyen su preferencia por una marca porque detrás de esta existe una razón de ser, una historia. La nuestra es despertar la creatividad que todos llevamos dentro”, afirma Guillem Gallego.

Un nuevo concept store

El proceso de implementación, que se consolidará a lo largo de 2020, arranca con el cambio de logo en todas las comunicaciones y plataformas digitales, incluyendo desigual.com, que apuesta por un cambio de plataforma con un look and feel actualizado. Además, también se aplicará a algunas cápsulas de Desigual y tiendas consolidadas. Un nuevo concept store, donde la marca enamora la imagen renovada de Desigual llega de la mano de una nueva experiencia de tienda que responde al ejercicio de creatividad y redefinición de producto y públicos realizado por la marca.

Este mes de junio, Desigual abrirá en Barcelona la que constituye la primera de sus tiendas concebidas bajo este concepto, basado en un Customer Journey Disruptivo con el que ofrecer una experiencia diferencial entorno al producto, más cercana a una experiencia Showroom que a una tienda convencional.

Foto: Desigual

Desigual