Con muy buena letra: Massimo Dutti lanza una colección sostenible junto al calígrafo José María Passalacqua
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Madrid – Siguiendo con las colecciones especiales con las que, de manera poco usual, aunque cada vez más recurrente, Massimo Dutti busca sorprender a todo buen amante de la moda, la firma de moda premium del Grupo Inditex ha lanzado una colección cápsula realizada junto al prestigiosos calígrafo José María Passalacqua. Una sucesión de prendas de corte sostenible que el reconocido artista se ha encargado de customizar con su característica buena letra, que ya pueden encontrarse en un buen número de los establecimientos físicos de Massimo Dutti, así como a través de su página online.
“Massimo Dutti escribe un nuevo capítulo en su historia de colaboraciones con artistas de renombre, que imprimen su sello personal y artístico en exclusivas colecciones cápsula y convierten cada pieza en objetos de autor”, con una colaboración junto al “reconocido caligrafista José María Passalacqua”. “La última de una larga serie de alianzas de alto nivel entre la marca y reconocidos artistas”, explican desde la propia página web de Massimo Dutti, con la que se “refuerza y da continuidad a un proyecto que la marca viene explorando en los últimos tiempos”.
“La colaboración con Massimo Dutti fue muy interesante porque ambos estábamos buscando hacer cambios después de haber frenado mucho tiempo”, explica por su parte Passalacqua a lo largo del vídeo realizado por Massimo Dutti con motivo de esta colección cápsula. “Decidimos hacer una colaboración que reflejara un poco las ganas de salir, no por el hecho de salir porque sí, sino porque necesitábamos volver un poquito a lo conocido y a experimentar cosas nuevas. A experimentar esos nuevos comienzos, el sentirnos especiales, y un poco más metidos en el entorno y en el mundo”.
Una colección sostenible, en el fondo y en las formas
Como principal protagonista de esta colección cápsula, además de la singular letra del prestigioso calígrafo, encontraremos la sostenibilidad. Verdadero leitmotiv oculto tras esta propuesta, que se manifiesta tanto a través de los mensajes grabados por el propio Passalacqua, como de la misma materialidad de las prendas. Unas camisetas extraídas de las últimas colecciones para esta temporada Primavera/Verano de hombre y mujer de “Join Life”. La etiqueta con la que el Grupo Inditex designa a sus prendas fabricadas bajo los últimos avances y compromisos en materia de sostenibilidad implementados por la multinacional textil, y que el calígrafo se ha encargado de customizar.
Así, entre las piezas más destacadas de esta nueva colección cápsula encontraremos, dentro de la línea Join Life de mujer, una camiseta grabada con el mensaje “New beginings” (Nuevos comienzos) en color crudo a 19,95 euros, fabricada con tejido Tencel obtenido a partir de madera de bosques sostenibles. O con la camiseta grabada con el mensaje “How special normal is” (Qué especial es lo normal), en tonalidad gris clara y de mismas características materiales y precio de venta.
En cuanto a las prendas para hombre, en su caso podremos encontrar una camiseta verde con el mensaje “My planet is my home” (Mi planeta es mi hogar), a 19,95 euros y confeccionada en 100 por cien algodón orgánico. Así como con una camiseta en tonalidad azul egeo, de mismas características y precio, pero con un mensaje ilustrado en la parte lateral del pecho con las palabras “Time is limited, don’t waste it” (El tiempo es limitado, no lo desperdicies).
A pesar de que pueda mantenerse todavía como un gran desconocido para una amplia mayoría del público y de los consumidores, Jose María Passalacqua está considerado como uno de los principales y más destacados creadores dentro del olvidado arte de la caligrafía. Campo en el que se ha destacado firmando con su mano y con su hilvanada letra colaboraciones con las más prestigiosas firmas de moda y del sector del lujo, como Loewe, Valentino, Armani, Hermès, Gucci o Bvlgari, para las que, entre otras actuaciones, ha grabado gran parte de sus invitaciones a eventos y desfiles. Colaboraciones que del mismo modo ha venido realizando para otras organizaciones, firmas y empresas, que van desde las revistas Vogue hasta AD, del grupo editorial Condé Nast, con la Fundación Norman Foster, la Fundación Arco o con una colaboración para la firma de Juan Avellaneda.
Photo Credits: Massimo Dutti, página oficial.