• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Con mucho orgullo: los Javis y Lola Rodríguez, protagonistas de la campaña global de H&M para el Pride 2022

Con mucho orgullo: los Javis y Lola Rodríguez, protagonistas de la campaña global de H&M para el Pride 2022

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: H&M, familia elegida de España para la campaña mundial de H&M para el Pride 2022: “Mi Familia elegida”.

En el marco de las celebraciones de este nuevo mes del Orgullo de 2022, cuyas festividades comenzaron este mismo primero de junio, la cadena de moda sueca H&M acaba de presentar su nueva campaña de visibilización “Mi familia elegida”. Una iniciativa con la que trata de participar de la defensa de todos y cada uno de los miembros de la comunidad LGBTQIA+, y que llega protagonizada, entre otros, por la pareja formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, popularmente conocidos como “los Javis”, junto a la modelo, actriz y activista de origen canario Lola Rodríguez.

Según se encargan de explicarnos desde la misma firma de moda, desde la campaña se está tratando de rendir homenaje a todas aquellas familias compuestas por miembros que se han elegido entre sí, frente al modelo tradicional de familia biológica, saliendo así en apoyo de la iniciativa “Libre e Iguales” impulsada desde la Organización de las Naciones Unidas. Un proyecto desde el que la organización internacional busca defender la igualdad de derechos y el trato justo para todas las personas del colectivo LGBTQIA+, aspirando con ello a tratar de erradicar las discriminaciones y los prejuicios a los que son sistemáticamente sometidos por parte de diferentes culturas, sociedades y comunidades de las distintas partes del mundo.

“La inclusión y la diversidad tienen que ver con quiénes somos y quiénes queremos ser, y están profundamente arraigadas en nuestros valores”, esgrime Ann-Charlotte Berglind, directora de recursos humanos de H&M, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma cadena de moda sueca. “El Orgullo de este año habla de algo tan bonito como nuestra familia elegida, y estoy muy orgullosa de esta importante y hermosa campaña”, defiende. Un movimiento a favor de la visibilidad y de la inclusión, que forma parte de los mecanismos que la misma compañía contempla que debe implementar, para poder “siendo más relevantes tanto para nuestros clientes como para nuestros compañeros”. “Debemos comprender y adoptar genuinamente diferentes perspectivas”, defiende Berglind, en lo que terminará repercutiendo, sostiene, en la construcción de “un entorno verdaderamente inclusivo”, que “conducirá a mejores soluciones, mejores decisiones y mejores resultados”.

Photo Credits: H&M, familia elegida de España para la campaña mundial de H&M para el Pride 2022: “Mi Familia elegida”.

Con ejemplos de “familias elegidas” de España, Reino Unido y Sudáfrica

Precedida del compromiso de la compañía para practicar una donación de 100.000 dólares a beneficio de la campaña “Libre e Iguales” de las Naciones Unidas, esta campaña de “Mi familia elegida” de H&M se encarga de reunir a varias de estas familias elegidas, estructuradas en torno al enfoque particular de tres de ellas. Tras familias originarias de diferentes partes del mundo, a las que la cadena de moda a invitado a que sirvan de palanca para la visibilización y la inclusión, a través de compartir sus historiar y sus valores como familias elegidas.

Sirviéndose de estas intenciones, como principales puntales de la campaña, y a nivel internacional, nos encontraremos con la familia formada por Javier Calvo, Javier Ambrossi y Lola Rodríguez, en un proyecto de familia elegida al que comenzaron a dar vida tras coincidir en el rodaje de la exitosa serie de televisión “La Veneno”; con la familia británica de activistas y escritores, apodada como los “Dreamers”, integrada por Reeta Loi, Tori West, Jamie Windust y Sakeema Peng Crook; y a la familia sudafricana de los “Ángeles”, formada por Nash Mariah, Mavuso Mbutuma, Martin Magner y Jana Babez.

“Ellos lo son todo para mí”, ya que a su lado “puedo ser yo mismo, sin prejuicios”, declara Javier Ambrossi, uno de los protagonistas de la familia de España. Mientras que Sakeema Peng Crook, de la familia británica, explica cómo su familia se ha terminado originando a partir del principio de que “somos organismos vivos”, y sin que hayan “roles establecidos”. Mientras que, desde Sudáfrica, Martin Magner defiende el que “la familia es un sentimiento”, y “creo que cualquiera puede ser nuestra familia”.

Photo Credits: H&M, familia elegida de Reino Unido para la campaña mundial de H&M para el Pride 2022: “Mi Familia elegida”.
Photo Credits: H&M, familia elegida de Sudáfrica para la campaña mundial de H&M para el Pride 2022: “Mi Familia elegida”.
Campaña publicitaria
H&M
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
LGBTQIA+