• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Con cuero vegano hecho de cristal de coches reciclado: así es la sorprendente propuesta de L’Autresac

Con cuero vegano hecho de cristal de coches reciclado: así es la sorprendente propuesta de L’Autresac

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Si algo de bueno están trayendo consigo estos difíciles tiempos en los que nos está tocando vivir, es la aceleración que está experimentándose en el ámbito de la industria de la moda sobre cuestiones vinculadas a la sostenibilidad y. de manera más concreta, en la aceleración en el desarrollo y la implementación de nuevos materiales medioambientalmente responsables. Una serie de innovaciones que venimos recogiendo de manera habitual desde FashionUnited, y a las que hoy sumamos la atractiva propuesta de L’Autresac. Firma especializada en el diseño y la fabricación de bolsos, mochilas, maletines y riñoneras a partir de materiales veganos y sostenibles y de manos de un equipo de mujeres artesanas, desde donde actualmente se encuentran inmersos en el desarrollo de “The Rosa Bag”. Un nuevo modelo de bolso, tan versátil como sostenible, hecho de una innovadora y resistente fibra textil obtenida a partir de cristales de coche reciclados.

Tal y como nos explican desde la propia firma de moda, el nuevo modelo “está hecho con un material súper resistente e innovador, que nunca antes se había usado en moda”: el cristal de coche reciclado. “Nosotras tampoco nos lo podíamos creer al principio, porque se parece demasiado al cuero”, subrayan desde L’Autresac a lo largo de un comunicado. Pero “eso sí, es mucho más resistente y además es 100 por cien cruelty-free y sostenible”.

Así, “cada bolso Rosa Bag está hecho con 1 kilo de cristal de coche reciclado que de otra manera acabaría en el vertedero”, lo que contribuye, afirman desde esta marca de complementos sostenibles hechos por mujeres, “a poder reutilizar una importante fuente de desechos que de otro modo seguiría contaminando el planeta”. Un valor como pieza comprometida y sostenible, al que hay que sumar el que, “en comparación con una bolsa de cuero tradicional”, durante su fabricación “ahorramos 9,7 galones de agua”, unos 44 litros de agua, “y generamos cero emisiones de gas metano”.

Venta bajo demanda

Fieles a su carácter como firma innovadora y sostenible, para el lanzamiento de este nuevo modelo “The Rosa Bag” la firma, con equipos en las ciudades de Barcelona y de Londres y con la capacidad para realizar envíos internacionales a Europa y los Estados Unidos, ha puesto en funcionamiento una campaña de crowdfunding. Herramienta de la que se han valido para diseñar un sistema de preventa especial anticipada, en este caso a través de la plataforma Indiegogo.

“El crowdfunding es súper responsable con el medio ambiente”, destacan desde L’Autresac, al tratarse de una herramienta que les permite ajustar sus estructuras y no llevar a cabo una sobreproducción del artículo, de manera que “solo se fabrican los bolsos bajo demanda”. “Como emprendedores, nos ayuda a lanzar un gran proyecto asumiendo menos riesgos”, añaden, y todo ello al tiempo que permite a los potenciales consumidores colaborar tanto en el desarrollo de la propia iniciativa, como beneficiarse de planes especiales y de unos precios por debajo del que se estima que será el precio de venta final del artículo.

Sistema de preventa especial a precio con descuento

Siguiendo de este modo esta estrategia de crowdfunding, para el lanzamiento del nuevo “The Rosa Bag” L’Autresac ha logrado recaudar un total de 31.924 euros. Un +401,24 por ciento más que el objetivo de 6.369 euros que se había marcado la firma, y de los que en este caso se aseguraba ya la producción del artículo incluso en el extremo de no alcanzar esa cantidad, superada ya con creces por los seguidores de la marca.

Tras superar así este primer paso en el lanzamiento del “The Rosa Bag”, todavía hay tiempo para acceder y participar del prelanzamiento del modelo. Opción de compra disponible tanto a través de la página oficial de la firma como de a plataforma Indiegogo, de la que podremos hacer uso para adquirir el modelo a un precio de venta especial de 139 euros. Estimándose que los envíos y las entregas de los artículos vendidos comiencen a realizarse a partir de mayo, atendiendo en este sentido al orden de fecha con la que se haya formalizado la venta.

La máxima versatilidad de un modelo “3 en 1”

Una vez superada ya la etapa de prelanzamiento, el nuevo modelo pasará a integrarse a la oferta de artículos artesanales, veganos y sostenibles de L’Autresac. Firma responsable de la confección de modelos como el maletín Marie, la bandolera Marilyn o el bolso Virginia (124 euros), disponible tanto hecho en pulpa de celulosa biodegradable, en su diseño en negro, como en polietileno de alta densidad, 100 por cien reciclable y libre de plastificantes, en su diseño camel. Piezas a las que sumará de este modo este nuevo “The Rosa Bag” hecho de cristales de coche reciclados, de entre cuyas características de diseño, más allá de su innovadora materialidad, se destaca sin lugar a dudas por su alta resistencia y por su marcada versatilidad, así como por la atractiva variedad de colores en los que está disponible. Unas tonalidades en gris, negro y cognac, a las que podremos sumar los modelos en borgoña y rosa en el caso de desbloquearlas al compartir la campaña de crowdfunding en las redes sociales.

“Este bolso se adapta a cualquier necesidad o actividad que tengas en tu día a día sin perder el toque elegante y glamuroso”, detallan desde L’Autresac; al tiempo de remarcan la capacidad de transformación “3 en 1” del modelo. Ya que “gracias a su sistema de asas adaptables y sumamente cómodas”, nos explican, “puedes usarlo como bolso de hombro, como bandolera o incluso como mochila”.

“Se trata de tener menos piezas”, pero de que estas sean “de una alta calidad y que duren para siempre”, se encarga de señalar Mariana, junto a Ana María una de las fundadores de L’Autresac. Quien de esta manera remarca la indiscutible apuesta por la sostenibilidad que hace además la firma al optar por materiales sostenibles y veganos, pero además de una alta resistencia, como el Polivinilo Butiral. Material del que están hechos los cristales delanteros de los coches y que es la base de la piel vegana del modelo Rosa Bag. Diseño que de este modo cuenta como materia prima con un tejido que resulta impermeable, resistente a los arañazos y de una resistencia más elevada que la del cuero, pero de un tacto igual de delicado.

Photo Credits: L’Autresac.

COMPLEMENTOS
Investigación y desarrollo
l’autresac
Moda Sostenible
Nuevos materiales