Cómo ser John Malkovich
cargando...
La moda parece ser uno de los campos más fértiles para el crossover. Modelos que actúan en películas, actrices que protagonizan campañas de moda, cantantes que promocionan la moda solidaria, diseñadores que visten selecciones de fútbol, artistas plásticos que diseñan zapatillas de deportes, y cómo no, actores que se meten a diseñadores.
Tal es el caso del actor John Malkovich que no sólo tiene su línea de ropa propia, sino que acaba de firmar un contrato con Lionhead Studios, por el cual los protagonistas del juego de ordenador "The Movies" llevarán las prendas de su colección de hombre. "The Movies" permite a los jugadores convertirse en actores de Hollywood, crear guiones originales y filmar las películas en estudios que ellos mismos construyen. Tras registrarse en la web http://www.themovies.com/, los participantes pueden vestir digitalmente a sus personajes con la ropa que diseña el propio Malkovich, con los créditos virtuales que obtienen en el juego. La marca de ropa del actor se llama Uncle Kimono y si bien su especialidad es la ropa para hombre, inspirada en la California de los años 50, también tiene accesorios y algunas prendas básicas para mujer.
La colección John Malkovich está realizada en ediciones limitadas, inspirada en los viajes del actor. Se vende en pocas tiendas seleccionadas alrededor del mundo (Estados Unidos, Londres, Italia, Austria y Singapur) e incluso en un par de boutiques de teatros de Nueva York (Cherry Lane Theatre) y Londres (Royal Court Theatre).
También se puede comprar on line a través de su página web en la que explica que la suya es una moda para beneficio de las artes teatrales. Concretamente, una parte de lo que se recauda con la venta de la línea Uncle Kimono se destina al apoyo de compañías y escenarios de todo el mundo. Uncle Kimono es parte del proyecto MrsMudd (www.mrsmudd.info ) en el que el actor y el empresario Francesco Rulli se embarcaron en el año 2002. Se trata de una consultora de moda con servicios que van desde la comunicación, la logística y el diseño.
Malkovich también dirige el corto promocional de su ropa en el que participan 20 luchadores de judo vestidos con prendas de Uncle Kimono. Se trata de un corto de una hora con una pelea coreografiada, imágenes de la fábrica en la que se confeccionan las prendas y comentarios del actor.