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Cómo el Athleisure anuncia la muerte del sujetador 'Push-up'

Por Vivian Hendriksz

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Moda

CDMX - A pesar de que el primer sujetador push-up, también conocido como el Wonderbra, no llegó al mercado internacional hasta 1964, parece como si el sujetador acolchado y sensual se ha encontrado una muerte prematura este año. Vogue británica ya declaró que el escote está "oficialmente" fuera de moda el invierno pasado, ya que las mujeres en todo el mundo parecen favorecerse de una forma más suave y más natural en lugar de los pechos muy redondeados y juntos. Para lograr este aspecto más natural, los consumidores han estado buscando estilos más cómodos y funcionales de sujetador, como sujetadores deportivos, bralettes y sujetadores triangulares.

Los famosos minoristas de ropa interior, como Victoria's Secret, La Perla y Agent Provocateur, más conocidos por sus sexy push-up bras, de hecho han estado luchando con el cambio en la preferencia de los consumidores. Victoria Secret recientemente rebajó sus estimaciones de ganancias, mientras que Agent Provocateur fue vendido en un acuerdo de administración después de haber sido golpeado por una disminución en el gasto de lujo. Por otro lado, otros minoristas de lencería como Aerie, For Love y Lemons y Lonely Girls han visto sus ventas subir durante el año pasado. ¿Por qué?

Se dice que el Athleisure ha pavimentado el camino a la ruina para los sujetadores acolchados y push-up

Los datos de la firma de analistas minoristas EDITED, muestran que las tasas de venta de sujetadores han caído un 50 por ciento en los últimos tres meses. En comparación, las tasas de venta de bralettes y sujetadores de triángulo se han disparado un 120 por ciento según un análisis de 80 minoristas de lencería en todo el Reino Unido, EE.UU. y Europa. Además, la venta de sujetadores acolchados, una vez vistos como el segmento básico de ropa interior y el estilo más abastecido, ha caído un 22 por ciento en el mismo período de tiempo - una verdadera indicación del cambio en estilos de sujetador favorecido.

"Las marcas de lencería establecidas se enfrentan a la dura competencia de los recién llegados como Lively, Negative y Adore Me", señaló Katie Smith, analista senior de moda y mercado minorista en EDITED. "Con prendas de vestir deportivas ahora un elemento de la vida cotidiana, los minoristas necesitan adaptarse a los bralettes y sujetadores deportivos como estado de tendencia y añadirlos a su selección principal.

Con el fin de atender la preferencia cambiante de los consumidores , los minoristas de lencería han comenzado a abrazar el lado más suave del negocio de sujetador. Los 80 minoristas de lencería estudiados -que incluyen a Victoria's Secret, House of Fraser y Nordstrom- han reducido el número de nuevos estilos de sujetador acolchados en un promedio de 38 por ciento en los últimos tres meses en comparación con el año anterior. Sostenes push-up y las categorías de sujetador camiseta también se han reducido en un 38 por ciento, mientras que los estilos de sujetador de maternidad un 55 por ciento, sostenes sin tirantes se han reducido en un 50 por ciento y sostenes balcón en un 40 por ciento.

En general, la cantidad de estilos de sujetador se han reducido en un 16,5 por ciento en los últimos tres meses, mientras que el bralette y sujetadores deportivos han subido en un 18 por ciento y 27 por ciento, respectivamente; convirtiéndose en las categorías en crecimiento. A medida que los consumidores continúan buscando ropa funcional y cómoda para llevarlos de la oficina al gimnasio, el sostén deportivo y los sujetadores no estructurados e inalámbricos han experimentado un aumento de la demanda.

Sin embargo, la tendencia creciente de sostenes más suaves tiene un precio para el mercado de lencería, ya que los sostenes no estructurados tienden a costar hasta un 26 por ciento menos que sus estructuras y reforzar las contrapartes, según EDITED. Sostenes de forma suave tienden a costar mucho menos a la fabricación, ya que requieren menos materiales y costura, como los sujetadores acolchados, que consisten en más de 45 componentes diferentes. Pero esto a su vez significa que los sujetadores suaves y sin forma se venden al por menor a un precio más bajo. Esto significa que los minoristas de lencería tienen que vender más de sus sujetadores suaves para poder alcanzar las mismas cifras de ventas que antes.

Con el fin de mantener sus ventas de sujetadores más suaves, una serie de minoristas de ropa interior, como Victoria's Secret, han invertido en campañas de marketing dirigidas a los consumidores más jóvenes para animarles a continuar la compra de esta "nueva tendencia caliente". Los datos muestran que los minoristas de lencería enviaron casi 6 veces más boletines de noticias que mencionan bralettes en febrero de 2017 en comparación con el mismo mes del año pasado, ya que las nuevas menciones de estilos de sujetador blando crecieron un 29 por ciento.

Estas nuevas y más suaves líneas de productos formadas también son competitivas, ya que cada vez más minoristas de lencería se están moviendo para llenar sus puntos más bajos de precio - por ejemplo, hace un año sólo 4,9 por ciento de ropa interior Calvin Klein tenían un precio entre 20 y 30 dólares, frente al 26,7 por ciento este año. Hace un año, el 21 por ciento de los recién llegados de Marks & Spencer tenían menos de 20 dólares - ahora el 73 por ciento cuesta menos de 20 dólares.

Pero quizás es el gigante de la ropa interior Victoria's Secret quien ha tenido la mejor respuesta al ascenso del sujetador blando. El minorista estadounidense de lencería recientemente lanzó un nuevo producto, el bralette deportivo, que ha tenido una respuesta tremenda. El nuevo estilo de sujetador, que se vende por 20 dólares, llegó a las tiendas el 1 de enero y actualmente se vende a través de seis colores y cuatro tamaños. Sin embargo, nadie sabe cuánto tiempo durará la tendencia del sujetador suave y cuánto tiempo los consumidores seguirán buscando sostenes blandos, ya que muchos de estos estilos no estructurados no ofrecen suficiente apoyo para las mujeres de pechos más grandes.

Fotos: Victoria's Secret SS17 / Aerie SS17, Cortesía de Victoria's Secret y Aerie

Traducido y Editado por Gabriela Maldoando

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