• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Comerciantes franceses reactivan debate sobre los domingos

Comerciantes franceses reactivan debate sobre los domingos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

A escasas semanas de la elección presidencial en Francia, diez federaciones de patronales del pequeño comercio, y cinco sindicatos de ese país han decidido retomar el debate acerca de la apertura dominical de las tiendas. "Los comerciantes deben ser actores de este debate y manifestarse silenciosamente su compromiso a mantener cerradas las tiendas los domingos" ha señalado Frédéric Willems de la Federación Nacional de la Vestimenta.

Para eso se han impreso 55 mil carteles que serán enviados a los vendedores de ropa, lencería y calzado para que se manifiesten a favor de mantener el descanso dominical. Además se ha abierto una página web (www.reposdominical.com) para informar de los pormenores de la campaña. De acuerdo a una encuesta realizada por la Confederación General de pequeños comerciantes, el 90 por ciento de los propietarios de las tiendas está de acuerdo con mantener cerrados sus negocios los domingos.

Actualmente la ley prohíbe trabajar los domingos excepto para determinadas actividades como la restauración, y permite a los comerciantes de textiles y calzado abrir sus tiendas cinco fines de semana al año. Dentro de estos márgenes, los interesados pueden aducir circunstancias excepcionales, pero actualmente son muchas las tiendas que no respetan la normativa. Para la Unión CGT de Comercio y Servicios, el Estado no está haciendo cumplir la ley. Con la cercanía de las elecciones presidenciales, las autoridades no están considerando ninguna ley en este sentido, pero el gobierno actual se ha manifestado favorable a una nueva normativa.

domingos
Francia