• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Colección Gaastra de otoño-invierno 16-17

Colección Gaastra de otoño-invierno 16-17

CONTENIDO EXTERNO
Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La estrategia de «reinvención» de GAASTRA implementada para las colecciones de 2016 ya está dando sus frutos. Con su nuevo rumbo, la marca cada vez está más en boca de líderes de opinión. La nueva colección de otoño-invierno 16-17 se inspira en «los elementos» y en el «carácter artesanal» y parece prometedora.

NUEVO DISEÑO DE LA COLECCIÓN CON ICONOS DE ESTILO EN EL PUNTO DE MIRA

El nuevo diseño de la colección se adapta a los «momentos del usuario», tanto en el agua como en tierra firme. La composición de las líneas de ropa SAILMAKER, YACHTCLUB y SPORT abre un espacio para la profundización y la reflexión. La colección de otoño-invierno 16-17 gira en torno a la renovación, la innovación y el producto. Además, se ha elaborado un plan de entregas por fases y se ha integrado la colección de vela sobre hielo en la temporada principal. La marca aboga por una sensación de novedad y tendencia, donde la combinación de funcionalidad y moda de calidad lleva la voz cantante. Los iconos de estilo de GAASTRA se someten de nuevo a la lupa y se les proporciona una nueva plataforma. En prendas de abrigo, nos referimos al chaquetón pea coat, la trenca duffle coat, la cazadora deck jacket, la sailmaker parka, la cazadora crew jacket y el anorak. Pero también se han renovado la americana náutica, la camisa y el polo. El resultado: nuevos cortes, mejores acabados de los materiales y uso del logotipo más refinado. Por lo general, se ha optado por un look más ingenioso y moderno.

SAILMAKER FW16-17

La colección GAASTRA SAILMAKER se inspira una vez más en la tradición de GAASTRA y presenta una línea casual de estilo marinero que también puede usarse como estilo urbano. La colección se presentará en 2 fases y ha surgido del aprecio por la historia de la marca y el respeto por su capacidad profesional. Décadas de experiencia en el mundo de la vela nos inspiran y dan como resultado una colección de ropa con personalidad vintage propia. Dentro de la colección, se presta especial atención a ciertas prendas especiales, en lugar de a un catálogo completo.

La primera fase de entrega se desarrolla en torno a colores aclarados por el sol y difuminados, como el Red Rust, el rosa Faded Shrimp, el gris Storm Cloud, el Winter White y el verde óxido Shampshire. El amarillo Buoy y el azul Baikal son los colores más populares de la segunda fase de entrega.

Jerséis marineros

SAILMAKER también se caracteriza por las prendas de punto. GAASTRA presenta jerséis marineros especiales, inspirados en la antigua tradición neerlandesa del jersey de pescador de entre 1875 – 1930. Son labores de punto profusas con puntos del derecho y del revés procedentes de diversos pueblecitos de pescadores neerlandeses. La colección incluye el jersey Noordwijk, el Stellendam, el Scheveningen y el Harderwijk.

Nuevos cortes de pantalones

El catálogo de pantalones de la colección de otoño-invierno 16-17 también se ha ampliado considerablemente. En sintonía con la estrategia de «reinvención», GAASTRA presenta, junto con los modelos de siempre como el Dagger y el Deck Chino, nuevos cortes, como el comfort tapered Rocco para hombre, y el boyfriend fit Denia y el mid waist skinny Magna para mujer.

YACHTCLUB FW16-17

La colección GAASTRA YACHTCLUB está inspirada en la dinámica jet set del mundo náutico del Newport Yacht Club de Rhode Island, Estados Unidos. Newport también se conoce como the City by the Sea (la ciudad junto al mar). El estilo de vida de la clase alta all american se plasma en toda la colección. Los colores son primarios, el grafismo clásico y los materiales puros y limpios. La colección consta de los clásicos tradicionales más actuales: elegantes jerséis de rayas, pantalones chinos rectos, americanas de lana de estilo marinero y una variada colección de polos náuticos de manga larga. Para ellas, también se ofrece un poncho de punto. Además, se pone el énfasis en los grafismos de lujo, se trabaja mucho con lúrex de cobre y entre los adornos se encuentran sutilmente las banderolas.

YACHTCLUB se reparte en 2 fases de entrega. La primera fase está dominada por la sociedad de la vela, con una paleta de colores básicos azul Baikal y White Pearl, complementada con el intenso Gulf Green y el Ebony Brown-Yellow para hombre y el Pink Sea Flower para mujer. En la segunda fase, la colección se anima con el Shell Coral-Orange y el Bay Blue.

SPORT FW16-17 – Sailing the rough seas

La inspiración para la colección GAASTRA SPORT surge de la búsqueda de la innovación para uno de los trayectos a vela más famosos y duros que existen: el trayecto del Cabo de Hornos. En este lugar, chocan los dos grandes océanos: el Pacífico y el Atlántico, el frío antártico arrecia y predominan las tormentas. «Sailing the rough seas» (navegando por mares violentos) inspira para innovar, renovarse y ampliar horizontes.

La colección SPORT se amplía y consta de 3 fases de entrega. La elaboración de los materiales se renueva y se incorporan capas en el diseño de las prendas. Los abrigos constan de 2 o 3 capas, para poder usarlos en todas las estaciones. Además, se presenta el modelo de anorak náutico y se utilizan estampados marineros que cubren toda la prenda, como el «mar en blanco y negro». Los colores dominantes son el Safety Yellow y el Coral Fluo. Una novedad de este año es la incorporación de la colección básica de vela sobre hielo a la colección principal.

SOBRE GAASTRA

Gaastra es la marca de moda náutica internacional con colecciones de estilo casual de altas prestaciones, con líneas para hombre, para mujer e infantil. La marca se fundó en 1897 en Sneek e inicialmente se dedicó a la fabricación de velas innovadoras. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en una marca de renombre internacional. Gaastra es suministradora oficial de eventos de vela internacionales, como Les Voiles de Saint Barth, y patrocina a equipos de vela profesionales, como el Quantum Racing Team y el Team Brunel en la Volvo Ocean Race. En su patria, los Países Bajos, Gaastra también realiza colaboraciones interesantes. La marca es patrocinadora del museo de la navegación de Amsterdam. Gaastra forma parte de McGregor Fashion Group B.V.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si desea recibir más información o imágenes, póngase en contacto con Joke Ploeg – Branding & PR – E: joke.ploeg@gaastra.nl – T: +31 (0)20 5038600 – M: +31 (0)6 10346824 – www.gaastrastore.com

Online portal: http://gaastra.prezly.com/


GAASTRA
Partner Content