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Coco Rocha y una mayor digitalización impulsan la internacionalización de GCSW by Moda Cálida

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Coco Rocha durante su visita a la pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

Una vez concluidas, este pasado domingo 23 de octubre, todas las celebraciones con motivo de su última edición, llega la hora de hacer balance de los resultados y de las cifras generadas por esta pasada edición de la pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Certamen que volvía a reunir a las principales marcas y firmas del sector especializadas en moda baño, tanto nacionales como internacionales, en el marco de unas celebraciones con las que la pasarela volvía a consolidar su posición como una de las plataformas de referencia de esta industria en el continente europeo.

Organizada por cuarto año consecutivo por la institución ferial Ifema Madrid, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, según las cifras que manejan desde la organización esta última edición de la pasarela llegó a reunir a cerca de 43.000 usuarios en torno a la plataforma oficial del certamen. Un público procedente mayoritariamente de España, pero de entre los que igualmente se destacaron, entre las más de 79.000 visitas que se llegaron a contabilizar a la página oficial de la pasarela, la presencia de un elevado número de usuarios internacionales procedentes de países como Portugal, Dinamarca, los Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido. Y todo, mientras que además la pasarela lograba elevar en más de un +20 por ciento el número de miembros de su comunidad, a través de unas redes sociales en las que llegaba a generar hasta 2 millones de impactos.

Photo Credits: Desfile de Victoria Cimadevilla, premio a la Mejor Colección 2022.

Digitalización, prensa especializada e influencers para impulsar la huella internacional de Moda Cálida

Como origen de estas buenas cifras de impacto y de visibilidad que habría logrado generar el certamen a lo largo de esta última edición, desde la propia organización de GCSW by Moda Cálida apuntan a que habrían contribuido de una manera especialmente significativa los dos pilares sobre los que principalmente se ha apostado en esta edición para tratar de consolidar la internacionalización de la pasarela: una mayor digitalización que favoreciera la participación del público no presente en la isla a través del canal online, y la asistencia, tanto dentro como fuera de la pasarela, de profesionales de medios especializados y de perfiles que pudieran “viralizar” las celebraciones de este año.

En lo que respecta a la primera de estas estrategias, en el marco de esta última edición se ha pasado a optimizar la versión “responsive” de la página oficial de GCSW by Moda Cálida. Una decisión que ha permitido generar una experiencia más fluida e inmersiva por parte de los usuarios, que podían así, de una manera más cómoda y optimizada, seguir las celebraciones del certamen ya no solamente a través de sus ordenadores, sino también de unos dispositivos móviles que se han convertido en la principal vía de acceso a la web, siendo el medio escogido por hasta un 86 por ciento de todos los usuarios que han seguido las distintas presentaciones de esta edición.

Mientras tanto, en lo que atañe a esa segunda estrategia, la edición de este año, de la que finalmente llegaron a participar hasta un total de 32 diseñadores y marcas, 15 canarias, 8 procedentes de suelo peninsular y 9 internacionales, ha llegado a recibir la presencia de profesionales vinculados a medios como La Vanguardia, ABC, Vogue, Mujer Hoy, Glamour, Harper’s Bazaar, Esquire, CYL Moda Ítima o Intimo Piú Mare, así como de medios más interesados en otros sectores, como el turístico, como Condé Nast Traveler, y de los de agencias como Europa Press, Gtres o el Grupo Joly. Medios que, junto a RTVE como medio oficial de la pasarela, se han encargado de dar cobertura a las celebraciones de esta edición, del mismo modo que lo han venido haciendo, de una manera más personal, las diferentes influencers y toda clase de otros rostros conocidos que han sido invitados a esta última edición de GCSW by Moda Cálida. Rostros entre los que ha primado, junto a nombres como los de Marta Lozano, Teresa Andés Gonzalvo o Carla Barber, el de la supermodelo Coco Rocha. Quien, junto a un casting de 34 modelos del que han formado parte profesionales como Lorena Durán, Desiré Corderó o Nora Vera, del lado femenino, y Angelo Gómez, Jorge Rodes, Jabel Balbuena o Simone Bricchi, del masculino, se ha destacado como la “invitada especial” de esta edición, en un papel en el que no ha defraudado despertando un gran interés entre los usuarios que han seguido las celebraciones de esta edición.

Photo Credits: Desfile de Nuria González, premio a la Mejor Colección Sostenible.

A este respecto, “coincidiendo con la visita de la top model Coco Rocha”, apuntan desde la organización de GCSW by Moda Cálida a través de un comunicado, el jueves día 20 se destapó como “el día de mayor actividad” en la web. Con su asistencia, añaden, la organización ha tratado de dar una “mayor importancia este año a la profesionalización del evento”, incorporando ya no “una cara conocida de las pasarelas más importantes del circuito internacional”, sino a “una de las top models más relevantes de los últimos tiempos”, modelo que se ha destacado como “musa de grandes diseñadores como Karl Lagerfeld y Jean Paul Gaultier e imagen de marcas como Versace, Chanel o D&G”. “Se trata de un perfil con gran alcance internacional”, inciden, cuya asistencia “impulsa la internacionalización de la pasarela” y que cuenta también con una gran “influencia en la industria de la moda”, gracias a entre otras una “audiencia con seguidores de todo el mundo”.

Una suma de características que convertían a Rocha en la más idónea para ocupar esta edición ese papel de “invitada especial”, a una GCSW by Moda Cálida que, en el terreno más económico, contó con la visita de compradores internacionales procedentes de Portugal, Bélgica, Grecia, Francia, Alemania y Austria. Mientras que, en el ámbito más de lo social y del diseño, la pasarela volvió a ejercer de marco para la entrega de un Premio a la Mejor Colección 2022, otorgado por la Cámara de Comercio, que fue a parar a manos de la firma Victoria Cimadevilla, que debutaba por primera vez en la pasarela; el de un premio a la Mejor Colección Sostenible, ofrecido por Mare De Mare y la revista CYL, que fue a parar a las manos de la firma de moda baño Nuria González; y del premio a la Mejor Colección Emergente, concedido por ISEM Fashion Business School, y que terminó en manos de Libérrimo.

Photo Credits: Desfile de Libérrimo, premio a la Mejor Colección Emergente.
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