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"Cocina creativa y a fuego lento": el "Slowfood" de Custo Barcelona

Por Anne-Sophie Castro

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Moda

Ayer, Custo Barcelona presentó “Slowfood”, su colección para la Primavera-Verano 2016 -que se inspira en el movimiento culinario que defiende la cocina creativa y a fuego lento- en el marco de la 080 Barcelona Fashion que tuvo lugar en el Estadí Olímpic de Montjuic (Barcelona).

Las piezas presentadas están producidas en los talleres de la firma y vuelven a llevar Made in Spain cosido en su etiqueta.

Custo Barcelona presentó una colección de vestidos con cortes orgánicos inspirados en los puzles y en la ergonometría, jugando con piezas que toman de referencia las formas musculares y con el vacío que dejan los patchworks desafiando convencionalismos.

Los pantalones campana mezclados con mini tops mariposa y los car washdresses, vestidos de tiras (estas se mueven suavemente al andar) inspirados en los trenes de lavado, creando looks para una mujer libre y llena de carisma. Los tejidos plisados de base brillante crean efectos irisados.

La paleta de colores que tiñe los diferentes looks se inspira en la naturaleza: el violeta, blanco gardenia, malva, fucsia, lima, limón, azul mediterráneo y mandarina armonizan las prendas. El negro, con toda su fuerza y personalidad, marca una parte importante de los looks sobre la pasarela.

Las gráficas geométricas y pictóricas, sello de identidad de la firma, tiñen las sedas y los plisados metalizados de los vestidos, pantalones y túnicas que otorgan a los looks masculinos una elegancia despreocupada, característica del hombre mediterráneo.

Los looks destacan por la delicadeza de sus tejidos como la blonda o las mallas abiertas de tricot, antes de uso exclusivo para la mujer, que dejan entrever la piel de los cuerpos de los modelos. El concepto tripleta, argot de la marca, o tres prendas unidas por el mismo tejido y gráfica en un mismo look forman un concepto visual muy compacto.

Los colores tierra matizados por el sol del atardecer unidos a las texturas de la tricotosa son otra de las fórmulas ganadoras de Custo Barcelona.

En total, Custo Barcelona ha presentado 73 looks: 15 para hombre y 58 para mujer.

Custo abrirá 20 tiendas este año

Custo Barcelona quiere crecer dentro y fuera de su ciudad de origen, Barcelona. La firma tiene previsto para este año un plan de expansión internacional, sin dejar de lado sus orígenes ya que abrirá próximamente una tienda en la calle Consell de Cent entre la Rambla de Catalunya y el Paseo de Gracia. Además, este año la firma catalana prevé abrir cerca de 20 establecimientos en París, Roma, Estados Unidos y en Latinoamérica (Bogotá, Puerto Rico y Panamá, entre otros).

Su objetivo principal es remontar su facturación que ha alcanzado los 20 millones de euros este año, frente a los 30 millones registrados el año pasado.

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