• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cibeles, segunda jornada

Cibeles, segunda jornada

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El segundo día de Cibeles ha estado dedicado a los miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España. Comienza el día con el diseñador cordobés Elio Berhanyer. La música fue uno de los aciertos del día y la inspiración de otras épocas una de las más repetidas para las nuevas colecciones.

Berhanyer presenta una colección basada en los dos colores estrella de la temporada: blanco y negro, acompañados por unas pinceladas de rojo. Este diseñador cuenta ya con 102 colecciones presentadas, lo que lo convierte en veterano de este evento. El cordobés se inspira en la pintura clásica española, y de su colección destacan las pieles, la lana inglesa y las faldas amplias para la noche. La novia de Berhanyer cierra el desfile con un espectacular abrigo de visón blanco.

Devota & Lomba contrastan con la seriedad de Berhanyer al presentar una propuesta llena de color. Una espectacular puesta en escena con espejos nos presenta una nueva dimensión en la ropa. La experimentación con los volúmenes y los tejidos con texturas mates, satinadas y aterciopeladas en color negro, cereza, topo, marfil, gris, coral y tierras han conseguido una colección diferente que ha gustado al público.

Javier Larraínzar nos pasea por la campiña inglesa para presentar una colección con mucho tweed pero con un toque de rock y con "London Calling" de The Clash de fondo. A su desfile acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre que siguió con detenimiento la colección del modisto. Larraínzar fusiona el estilo más clásico y más roquero en una colección dedicada a un público joven y atrevido.

Ya por la tarde, los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz presentaron una colección muy juvenil. Ailanto comenzó el desfile con la música de "Love Story" para presentar una colección de chicas bohemias y desenfadadas como sacadas de una escuela chic de bellas artes. En este pase predominan las faldas cortas y los mini vestidos, de espigas, rombos y rayas. Roberto Torreta mantiene su interés por la estética de los años sesenta que presenta con un negro total, aunque siempre buscando matices a través de los tejidos. El diseñador argentino muestra una colección rockera con pantalones ceñidos y blusas con chorreras. Sus materiales: el cuero labrado simulando cocodrilo combinado con una mezcla de texturas diferentes.

La tarde termina con el desfile de Duyos y sus "Aparecidas" , colección en la que quiere traer al presente a mujeres emblemáticas como Janis Joplin, Eva Perón, Gloria Fuertes o Edith Piaf. Destacaban en el contraste entre futuro y pasado el calzado diseñado por Celia Marco.

Berhanyer
Cibeles