• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cibeles Cuarta Jornada

Cibeles Cuarta Jornada

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Cibeles vive una semana donde la moda no es la única protagonista. La celebración del evento en los Jardines de El Retiro ha despertado la polémica entre aquellos que denuncian el daño que se hace al entorno privilegiado del parque que se manifiestan en contra de este evento. Por otro lado, otra de las cuestiones que están en la calle es una presunta denuncia sobre si algunas de las modelos que desfilan estos días en la pasarela madrileña, no están dadas de alta en la Seguridad Social, además de una presunta inspección de trabajo en la pasarela. A está polémica Cuca Solano no ha querido responder pero sí ha puesto a disposición de los medios un comunicado con las vías que se han tomado en la contratación del personal, que se hace mediante una empresa externa.

Polémicas aparte, la cuarta jornada de la pasarela la inaugura los catalanes Spastor con una colección dedicada al hombre por completo. El dúo de diseñadores- Sergio Pastor e Ismael Alcaina- han presentado una propuesta seria, madura, de colores oscuros y de líneas rectas. Los colores escogidos han sido el gris y el beige. La seriedad de Spastor la contrarresta el cabaret ofrecido por Andrés Sardá. La vida de una bailarina de cabaret de los años 30 inspira la lencería sofisticada que consigue subir la temperatura del Retiro. Los colores elegidos para la ocasión: rosas empolvados, violetas y rojos que buscan el contraste con uno de los colores más utilizados en la actualidad, el dorado.

Locking Shocking muestra un desfile muy bipolar en tonos blancos y dorados por un lado, y negros y plateados por otro. Ana González y Óscar Benito presentan una de sus colecciones más elaboradas hasta el momento. La mezcla de materiales sintéticos ha contribuido al look futurista que presenta este dúo. Sin duda, el invierno de esta firma se distingue de los demás. El frío es el tema que mejor define la colección de Antonio Alvarado. Los colores cálidos como el dorado, el cámel y los cremas dan una pinceladas a las prendas que van desde el look más "baby doll" hasta la mujer de los años 40.

La gallega Kina Fernández concluye este día con una mujer urbana y femenina. Las superposiciones, el volumen globo-que se ha visto mucho en esta pasarela- los vestidos y los jeans complementan a una mujer ecléctica, cómoda pero a la vez que sofisticada.

Cibeles
Modelos