• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Christian Dior brilla en Marrakech con su colección Crucero

Christian Dior brilla en Marrakech con su colección Crucero

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La Maison francesa presentó anoche su colección Crucero 2020 en el espectacular Palacio El Badi de Marrakech con una propuesta que reivindica la unión de civilizaciones.

La majestuosa construcción del siglo XVI acogió en sus jardines los diseños de Maria Grazia Chiuri, con una maravillosa puesta en escena adornada con velas y antorchas, recreando el ambiente perfecto para dar luz a las creaciones de la actual creadora artística de la casa Dior.

Tradición y modernidad

Maria Grazia Chiuri ha buscado con esta colección un diálogo con el paisaje real e imaginado de Marruecos, en el punto de encuentro entre el Mediterráneo, Europa y África. Además, este destino también rinde homenaje al el primer sucesor de Christian Dior, Yves Saint Laurent, natural de Orán y fascinado por Marruecos.

La creadora ha contado con la ayuda de la antropóloga Anne Grosfilley y el estudio y la fábrica Uniwax (en Costa de Marfil), para reinterpretar los códigos de la casa con nuevas versiones de la tela Wax en nuevos toiles de Jouy refundiendo paisajes diversos o reinventando motivos del tarot. El traje Bar, al igual que las demás piezas, exalta el poder de la moda como idioma incluyente y transnacional.

A través de sus diálogos culturales, la colección Crucero condensa tiempos y realidades diferentes. La propia moda sirve como base inspiradora de lugares y épocas que dan lugar a nueva nueva versión.

Con Marrakech como telón de fondo, Maria Grazia Chiuri ha vuelto a poner de manifiesto que su particular visión de la maison Dior, hace honor al legado de esta mítica casa.

Crédito de foto: Chistian Dior
christina dior
Coleccion crucero
Desfile