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Chloé expande su universo con un edifico dedicado a la marca

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

El reciente nombramiento de la actual directora creativa de la etiqueta francesa, Natacha Ramsay-Levi, llega acompañado de otras medidas que pretenden renovar la imagen de la firma, para hacerla más cercana al público.

La directora ejecutiva de Chloé, Geoffroy de la Bourdonnaye, desveló durante el festival de moda y fotografía de Hyères (Francia), su intención de inaugurar un espacio dedicado a preservar el legado de la firma, el próximo 2 de julio, durante la Semana de la Moda de París. Situado junto a la sede que tiene actualmente la marca en la ciudad de la luz, se trata de un edifico que data de 1903 en la Avenida Percier, en el distrito 8. La nueva Maison Chloé albergará los archivos de la maca, contará con salas de exposición, un estudio de fotografía y, una zona dedicada a presentar los desfiles.

La primera exposición estará dedicada Guy Bourdin, uno de los fotógrafos más importantes de la historia de la moda, y el que más fotografió Chloé. "Queremos que sea un lugar artístico dedicado a la feminidad", afirma de la Bourdonnaye, quien también reveló que la marca se puso en contacto con la nieta de la fundadora hace sesis meses, para trabajar de manera conjunta en la preservación de los archivos de la marca.

Una apuesta avalada por el Estado francés y los buenos resultados de la compañía.

Esta noticia coincide con el anuncio por parte de la Ministra de Cultura francesa, Audrey Azoulay, para poner en marcha una serie de medidas como la creación de una colección de moda permanente, cuya finalidad es la preservación del patrimonio histórico del país.

Con esta nueva medida, la firma francesa pretende crear un universo Chloé más accesible para las nuevas generaciones, con las que la interactuación es imprescindible El grupo Richemont, al que pertenece Chloé facturó 11.000 millones de euros en el primer trimestre de 2016, es decir, un crecimiento del 7 por ciento respecto al año anterior, debido en gran medida al buen desempeño de Chloé.

Photo Credits: Chloé Company

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