• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Chloé confirma la renuncia de la directora creativa Natacha Ramsay-Levi

Chloé confirma la renuncia de la directora creativa Natacha Ramsay-Levi

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

La casa de moda francesa Chloé ha confirmado en un breve comunicado que Natacha Ramsay-Levi dejará su puesto como directora creativa con efecto inmediato.

La diseñadora francesa, que ha dirigido la marca durante casi cuatro años, asegura que ser la directora creativa de Chloé ha sido un “gran privilegio”, pero que la actual pandemia del Covid-19 la ha llevado a reevaluar su futuro y como resultado ha surgido su deseo de “buscar nuevas oportunidades”.

Por su parte, desde Chloé, propiedad de Richemont, aseguran que Ramsay-Levi ha “aportado su talento y experiencia para escribir un nuevo capítulo en la maison, reinventando los valores de su fundadora, Gaby Aghion”. El comunicado oficial no desvela ningún detalle sobre el nuevo director creativo pero indica que se revelará “a su debido tiempo”.

Natacha Ramsay-Levi abandona la casa de moda francesa Chloé con efecto inmediato

Ramsay-Levi, comenta: “Durante los últimos cuatro años, he tenido el gran privilegio, con el apoyo de los equipos de Chloé, de expresar mi propia creatividad, respetando el compromiso de Gaby Aghion con la libertad intelectual y los valores fundamentales que nos unen. Estoy muy agradecida a Chloé por haberme dado esta oportunidad. Estoy también agradecida por el apoyo que han mostrado ante mi decisión para dejar mi puesto. Lo hago convencida del futuro de la marca, en consonancia con su renovado compromiso con una nueva feminidad actual y poderosa”.

“Durante los últimos meses de revuelo sanitario, social y económico, he pensado en los cambios que quiero ver en nuestra industria y cómo alinearlos mejor con mis propios valores creativos, intelectuales y emocionales. Esta reflexión me ha hecho considerar mi futuro de manera diferente, despertando mi deseo por buscar nuevas oportunidades ”.

El director ejecutivo de Chloé, Riccardo Bellini, añade: “El trabajo de Natacha en Chloé ha sido muy importante, y lo ha llevado a cabo sin perder el foco de los valores de nuestra fundadora. Y ya forma parte de la gran familia de mujeres que han diseñador para Chloé. Su liderazgo creativo y su visión han escrito un nuevo capítulo en la historia de la marca.”

“Me gustaría agradecerle su arduo trabajo y compromiso y le deseo mucho éxito en el nuevo camino que ha decidio tomar”.

Ramsay-Levi fue nombrada directora creativa de Chloé sucediendo a Clare Waight Keller en 2017, venía de Louis Vuitton, donde había sido directora creativa de prêt-à-porter femenino junto a Nicolas Ghesquière.

Ester artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga

Chloe
diseñadora
Natacha Ramsay-Levi