El Banco de Desarrollo de China estudia la posibilidad de colaborar con España para facilitar la implantación de empresas nacionales en el país asiático, según dijo recientemente en Palma el vicepresidente de la entidad, Jian Gao.

Tras reunirse con el conseller de Comercio, Industria y Energía, Josep Juan Cardona, Gao explicó que su banco mantiene convenios de estas características con Francia, Bélgica y Suecia. Los acuerdos consisten en facilitar las inversiones chinas en estos países, a la vez que apoyar a las empresas ubicadas en ellos para que se establezcan en China.

Cardona comentó al finalizar la reunión que esta tendencia ya se da en la zona de Baleares, donde las exportaciones de zapatos a China han aumentado en los últimos años. Recordó además que la Conselleria ofrece ayudas para que las empresas baleares del sector de la moda, tanto en piel como en ropa, viajen dos veces al año a China para presentar las colecciones de cada temporada. Si bien dijo que los resultados de estas visitas se ven "a largo plazo", señaló que la situación del sector de la moda balear en China no es "nada mala".

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, Josep Oliver, comentó por su parte que en la reunión aparecieron "muchas posibilidades" de negocio en el mercado chino, lo que calificó de "interesante" pese a la distancia que separa Baleares del país asiático.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO