CHECKPOINT, NUEVO ETIQUETADO PARA CARREFOUR
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Carrefour ha decido optar por Checkpoint Systems en sus establecimientos para poder ofrecer más información al cliente sobre el producto y también para evitar robos. Checkpoint es la empresa que etiqueta también para el gigante inglés Marks & Spencer. Las nuevas etiquetas llevarán EAS, una vigilancia electrónica de los productos en las prendas de ropa. El motivo de esta nueva iniciativa pasa por el Barómetro Europeo del Hurto que publica cada año el Center for Retail Research que ha publicado un estudio donde difunde que la pérdida desconocida en la distribución europea alcanza los 32 mil millones de euros en el 2005.
El etiquetado de origen tiene muchas ventajas: mejor presentación de los productos, una reposición mucho más rápida y otras informaciones para la agilización de la logística a nivel empresa a tiempo real. Por otro lado, disminuye el número de robos internos y externos al tener un control total sobre el artículo durante todo el proceso logístico, desde la producción hasta el punto de venta, mediante una pequeña antena que se integra totalmente y resulta imperceptible.
Otra de las funciones de este etiquetado es posibilidad de conectarse al software CheckPro TM Reporter que ofrece un análisis completo sobre el funcionamiento y el rendimiento de los almacenes. Este análisis es muy útil para la compañía a la hora de planificar cambios para hacer que sus procesos sean más efectivos y por consiguiente, reducir costos.
Paradójicamente las pérdidas de las empresas debido al robo han provocado un aumento en los números de Checkpoint que ha cerrado el 2005 con un volumen de negocio de 721 millones de euros, un 7,4% más que el año pasado, y con un beneficio bruto de 313 millones de euros.