• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cheap Monday lanza una cápsula con textiles usados

Cheap Monday lanza una cápsula con textiles usados

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

La marca sueca de ropa vaquera Cheap Monday lanza una colección de edición limitada, reciclada y hecha a mano para este otoño 2016.

La marca con sede en Estocolmo lanza este mes una colección de edición limitada hecha a mano. Esta colección consta de cuatro piezas claves hechas totalmente con textiles previamente existentes que han sido deconstruidos y recreados en estilos en los que Cheap Monday ya es reconocido por incluir sus jeans “Tight”, bombers, sudaderas y camisetas.

La elección de trabajar con y rehacer prendas que ya existen; recortándolas, diseñándolas y creándolas en nuevas piezas frescas es la forma de la marca para resaltar su opinión de que todo el mundo es capaz de participar en el movimiento sostenible de alguna manera. El proceso de recrear textiles de esta forma presenta una de las maneras más eficaces de reducir los residuos de la moda y textil.

Con un precio entre 40 y160 euros, la colección estará disponible en el sitio web de la firma así como en las tiendas de Cheap Monday de Londres, Paris y Copenhague y en tiendas seleccionadas.

Cheap Monday