• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Chanel retrasa al 3 de diciembre la presentación de su colección “Métiers d’art”

Chanel retrasa al 3 de diciembre la presentación de su colección “Métiers d’art”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La célebre firma de modas parisina Chanel ha decidido retrasar hasta el próximo 3 de diciembre de este 2020 la presentación de su próxima colección “Métiers d’art” para la temporada 2020/2021. Un desfile de presentación que la casa parisién se ha decidido a llevar al terreno online y que estaba previsto en un primer momento que tuviera lugar el día 1 de diciembre, y no el día 3, viéndose empujada a acometer este retraso ante las últimas restricciones instauradas por parte del Gobierno francés. Desde donde decretaban hacia finales del pasado mes de octubre, y como medida de excepción con la que poner freno a una nueva oleada de contagios por coronavirus, un nuevo confinamiento sobre la población que debería de levantarse, previsiblemente, este próximo 1 de diciembre.

De este modo, y a través de un comunicado, la casa francesa ha anunciado que el evento podrá seguirse a través de su propia página web, así como de todas sus cuentas y canales oficiales en las distintas redes sociales, por lo que será de suponer que finalmente el desfile no llegue a contar con público físico en directo. Mientras que el resto de aspectos concernientes al evento quedarán tal y como la firma ya había adelantado en un primer momento. Teniendo lugar así sobre la romántica atmósfera del valle del Loira, en un entorno tan magnético como resulta el del Château de Chenonceau, conocido como el “Castillo de las damas” y una de las construcciones más bellas de cuantas atesora la región.

Desarrollada desde el año 2002, la colección de los “Métiers d’art” de la casa Chanel busca rendir homenaje al “savoir-faire” y a la excepcional labor de los artesanos de las Maison d’art y manufacturas, talleres y a los “partenaires” de la firma de moda francesa. Combinando para ello la creatividad propia de la “maison” con la virtuosa labor de unos artesanos, entre los que encontramos a los más destacados bordadores, sombrereros, zapateros, creadores de plumas, plisados o guantes de la industria de la moda. Cuya labor se concentra así en la realización de una colección “Métiers d’art” con la que desde Chanel no buscan sino contribuir, preservar y fomentar las labores artesanales tan vinculadas al lujo de la moda francesa, dándoles con ello una visibilidad de escala global.

Photo Credits: Chanel. Colección Métiers d’Art París - 31 rue Cambon 2019/20.

Chanel
métiers dàrt