Chanel contrata a su primera modelo abiertamente transgénero: Teddy Quinlivan
cargando...
Madrid- La legendaria casa de moda francesas Chanel sigue los pasos de Victoria’s Secret, y contará entre sus filas con su primera modelo abiertamente transgénero: Teddy Quinlivan.
Fue la propia modelo quien se encargó de anunciar la noticia a través de su cuenta oficial en la conocida red social Instagram. Mediante un vídeo y un escrito con los que confirmaba su participación en la próxima campaña publicitaria de la línea “Beauty” de Chanel.
“Me parece que ya no lloro más por cosas tristes, pero ¿no es interesante cuando lloramos y soltamos alguna lágrima en nuestros momentos de triunfo?”, manifestaba la modelo. “Este fue uno de esos momentos de llanto triunfante para mí. Toda mi vida ha sido una constante lucha. Desde el acoso que sufría constantemente en la escuela, donde los niños amenazan con matarme y contaban detalladamente cómo lo iban a hacer, a mi propio padre, que me golpeaba y me llamaba maricón, o recibir un duro golpe por parte de la industria después de hablar públicamente sobre haber sido agredido sexualmente en el trabajo… Pero esta fue una victoria que ha hecho que todo eso valiera la pena”, declaraba Quinlivan en un escrito, en el que reconocía haber participado anteriormente en dos desfiles de Chanel. “Desfilé para Chanel en 2 ocasiones mientras vivía oculta (todavía no había hecho pública mi identidad trans) y cuando lo saque a la luz sabía que dejaría de trabajar para algunas marcas, y pensé que nunca más volvería a trabajar para la icónica casa Chanel. Peor aquí estoy, trabajando para Chanel Beauty. Soy la primera persona abiertamente trans que trabaja para chanel, y estoy profundamente orgullosa de poder representar a mi comunidad. El mundo te derribará, te escupirá y te dirá que no vales nada. Es tu trabajo tener la fuerza para levantarte y seguir adelante, seguir luchando. Porque si te rindes, nunca experimentarás las lágrimas del triunfo”, señalaba la modelo. Que terminaba su breve comunicado/declaración dando las gracias a “todos los que hicieron realidad este sueño”.
Una consolidad carrera en el mundo de la moda
Descubierta en 2015 por Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, a lo largo de su carrera Quinlivan, nacida en Boston y de 25 años, ha trabajado además de para Chanel y Louis Vuitton, para firmas y diseñadores como Giambattista Valli, Moschino, Valentino, Versace, Dior Haute Couture, Diesel Black Gold, DSquared2, Altuzarra, Missoni, Gucci, Carolina Herrera, Jason Wu, Jeremy Scott o Chloé.
Una consolidada carrera, que la modelo lograba labrarse sin dar a conocer su condición de mujer transgénero. Información que se encargó de hacer pública en septiembre de 2017. Desde entonces, lejos de ser apartada por la industria, ha participado en diferentes semanas de la moda, colaborado con publicaciones como L’Officiel, Porter Magazine o Wonderland, y realizando trabajos para marcas cosméticas y líneas de belleza de compañías como Milk Makeup, Redken o Maison Margiela.
Photo Credits: Wikimedia Commons. / Teddy Quinlivan, cuenta oficial de Instagram.