• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • CFDA presenta directrices para las modelos

CFDA presenta directrices para las modelos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Council of Fashion Designers of America, CFDA ha presentado una lista de recomendaciones para la salud de las modelos. A raíz de que la noticia fuese tema de controversia en España y en Italia, Estados Unidos ha decidido tomar medidas al respecto y posicionarse sobre los temas de anorexia y bulimia entre las modelos. La organización ha decidido, no obstante, dejar la puerta de atrás abierta ya que las presenta como "sugerencias" que no son obligatorias.

Estas "sugerencias" incluyen la posibilidad de dejar fuera de las pasarelas a las modelos menores de 16 años y no dejar que las modelos con menos de 18 trabajen en fittings o en sesiones de fotos pasada la medianoche. Las modelos con problemas de hábitos alimenticios tendrán una ayuda profesional y durante las pasarelas la comida y el catering deberían ser saludables para ellas. También plantean la prohibición del alcohol y el tabaco en horarios de trabajo.

No mencionan el índice de masa corporal, una de las cuestiones planteadas en Cibeles, "La iniciativa de Salud del CFDA es sobre la educación y concienciar a las modelos y no quiere sólo regular" ha comunicado el CFDA. "Por eso el CFDA no está recomendando que un médico tenga que valorar la salud ni medir la grasa corporal para poder trabajar. Los desórdenes alimenticios son desórdenes emocionales, psicológicos y de comportamiento con múltiples manifestaciones sociales y físicas, y el peso de las modelos, es sólo uno de ellos."

CFDA
Modelos