Central Saint Martins y Puma se unen en la exploración de “nuevas tecnologías sostenibles”

Madrid – La prestigiosa escuela de diseño londinense Central Saint Martins y la conocida marca deportiva Puma, se han unido con el objetivo de explorar “nuevas tecnologías sostenibles en la fabricación textil”. Un paso más en la correcta dirección de avanzar hacia la plena sostenibilidad ética y medioambiental de la industria del textil y de la moda, que han materializado en una nueva colección cápsula bajo el nombre “Puma x CSM collection”. Ya disponible tanto en las tiendas propias de Puma, como a través de su página web y de distintos establecimientos seleccionados de distintas partes del mundo.

Entre los más destacados avances que se han incorporado para el desarrollo de esta nueva colección, están el empleo de un nuevo método de tintado bajo tecnología “Dope Dye”, así como una nueva técnica de impresión digital. Dos procedimientos que “reducen el uso de productos químicos y de agua”, nos aseguran desde Puma a través de un comunicado. Y que “aparte de ser testadas y usadas en este nueva colección”, añaden, “Puma también implementará estas tecnologías en la fabricación y creación de otras colecciones y productos”, tras haber conseguido reducir el consumo de agua de esta cápsula hasta en un 17,4 por ciento, en el caso de determinados productos de esta cápsula.

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“El ‘Dope Dye’ es una técnica que utiliza menos energía, agua y productos químicos que las convencionales” y que "elimina un paso en el proceso de teñido”, explican. Mientras que “la impresión digital directamente sobre tela también ayuda a reducir los desechos y los productos químicos”. Además, “al usar algodón bajo la iniciativa Better Cotton, Puma también ha reducido significativamente el uso del agua en la producción de las materias primas para la recolección”, gracias a una medida con la que, ya en 2019, la multinacional consiguió ahorrar “más de 13 mil millones de litros de agua al usar algodón BCI en toda su gama de producto”, lo que equivale a “un promedio de 200 millones de duchas”.

Testando nuevas maneras de comercialización

Además de lograr reducir el consumo de agua y la generación de residuos, desde Puma están avanzado en nuevos sistemas de comercialización, igualmente eficientes, pero más sostenibles.

“La reducción de los residuos va más allá del ciclo de producción” afirman desde la compañía de prendas deportivas. Por lo que Puma “también ha profundizado en nuevas formas de hacer que su comercialización sea lo más sostenible posible”, haciendo uso de unas imágenes de campaña para esta colección, que “solo se han mostrado en formatos digitales”, haciendo para ello uso de “la tecnología de la casa holandesa The Fabricant”.

Una colección cápsula para hombre y mujer

La nueva colección cápsula “Puma x CSM collection” se compone de una amplia selección de zapatillas, ropa y accesorios, tanto para mujer como para hombre. Piezas entre las que encontraremos desde las nuevas zapatillas Puma RS-X (130 euros) o Rider (140 euros), hasta camisetas de manga corta en algodón BCI (30, 35, 40 euros), tops deportivos de mujer con originales estampados marinos (35 euros), sudaderas con capucha (75 euros), chaquetas (160 euros) o shorts deportivos para hombre y mujer (45 y 40 euros).

Completan la colección una amplia gama de accesorios, formada por Mochilas (160 euros), riñoneras (35 y 45 euros) y gorras (30 y 40 euros).

Photo Credits: Cortesía de Puma.

 

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