Pure London se ha ido consolidando como una cita imprescindible para los agentes europeos involucrados en el sector de la moda femenina y de accesorios, por eso en su nueva edición del 6 al 8 de Agosto, estarán presentes 14 marcas españolas que darán a conocer sus propuestas para la próxima temporada de Primavera/Verano 2007.

El salón que coincide con la Semana de la Moda de Londres, está dirigido al público joven, y es actualmente el único punto de encuentro en el Reino Unido para las marcas del segmento medio-alto y alto. A él acuden los compradores de grandes almacenes del prestigio de Selfridges, Harvey Nichols, Harrods o El Corte Inglés.

La participación española está formada por catorce marcas, entre ellas Brunilla, Sita Murt, Escorpión, Mr Cat, Gloria Estelles en indumentaria, y Lupo y Drap en complementos. Según informa la web del Instituto de Comercio Exterior de España, en los últimos años, las importaciones británicas de productos de moda han ido evolucionando de forma muy favorable para las empresas nacionales. El consumidor británico se muestra muy receptivo a las marcas españolas. De hecho en el año 2005, el Reino Unido se ha consolidado como segundo y cuarto mercado destino para las exportaciones de calzado y ropa, respectivamente. En calzado, Reino Unido supone un 12 por ciento del total exportado; en ropa, un 5,4 por ciento.

En la pasada edición del Pure London, el número de visitantes superó los 15 mil, procedentes en su mayoría de países del Norte y Centro de Europa, principalmente, e Irlanda, Países Bajos, Bélgica Dinamarca, Suecia, y Noruega.

 

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