• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Catalunya promociona a sus diseñadores en París

Catalunya promociona a sus diseñadores en París

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El gobierno catalán ha comenzado a contactarse con la pasarela parisina para presentar en ese escenario a los diseñadores locales. Los expertos franceses se pronunciarán en Junio, y si bien las perspectivas son optimistas, ya han adelantado que sólo aceptarán firmas que tengan un porcentaje de venta en el exterior.

Según dijo al diario ABC Alfons García, Secretario General del Departamento de Comercio, Consumo y Turismo de la Generalitat, el elemento clave para Paris es la creatividad de los diseñadores, la cual se evaluará en un comité de expertos designados por los organizadores de la pasarela. Además, no se aceptarán firmas que carezcan de distribución en el exterior. No es condicionante sin embargo, disponer de un punto de venta en la capital francesa.

Previo a la reunión con el comité de selección parisino, el gobierno catalán mantuvo conversaciones con los responsables de las firmas David Valls, Antonio Miró, Lydia Delgado, Armand Basi, TCN, Josep Abril, Andrés Sardà, Josep Font, Sita Murt y Spastor. También está previsto contactar a Julie Sohn y Juan Pedro López. "Sin embargo -dijo García- en estos momentos, que tengan posibilidades reales de materializar un proyecto hay siete firmas: tres que desfilan ya en Paris (Spastor, Armand Basi y Josep Font); y otros cuatro que tienen músculo empresarial como TCN, Andrés Sardá, Sita Murt y, quizás, Juan Pedro López", explicó. En todos los casos se estarían presentando colecciones prêt à porter,

El próximo 8 de Mayo el gobierno catalán se reunirá con los creadores y a partir de entonces, y hasta principios de Junio, los interesados tienen tiempo para formalizar sus proyectos. París se pronunciará a finales de Junio en base a las candidaturas presentadas.

Esta acción responde a la nueva política de promoción de los diseñadores catalanes en el mercado exterior tras la redefinición de la semana de la moda de Barcelona. Está previsto que el gobierno autonómico asuma las facturas y el 50 por ciento de los gastos, hasta llegar a los 42 mil euros.

catalán
DISEÑADORES