Carrefour lanza una cápsula inspirada en Pryca y Continente
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Siguiendo a estrategias similares dirigidas a aumentar la apreciación de las colecciones de moda que se venden en el interior de los supermercados y hipermercados, entre las que encontramos algunas de tanto éxito como las llevadas a cabo por la cadena alemana Lidl, Carrefour España acaba de presentar y de lanzar a la venta una cápsula inspirada en la estética de los años 80 de Pryca y Continente. Dos cadenas de larga historia dentro del mercado español, de la que era además originaria Pryca —acrónimo de Precio y Calidad—, que terminaron fusionándose recién inaugurado el año 2000 para dar forma a la actual Carrefour.
Diseñada íntegramente en España bajo el nombre de “Logomanía”, la colección pasará a estar disponible, en edición limitada y numerada, en una serie de centros seleccionados de Carrefour ubicados por las distintas partes de la geografía española y a través de la página online oficial de la cadena de hipermercados. Canales a través de los cuales podrán adquirirse así las prendas de esta cápsula hasta finalizar existencias, entre las que encontraremos distintos modelos, tanto para hombre como para mujer, de camisetas de algodón, calcetines y zapatillas deportivas. Modelos todo ellos ilustrados con los icónicos logotipos de Pryca y Continente, que serán los que igualmente se mostrarán en los distintos espacios, ambientados en los años 80, que la cadena pasará a instalar para albergar esta colección cápsula en sus centros de el Prat (Barcelona), Alfafar (Valencia) y Hortaleza (Madrid).
Además de con la instalación de esta suerte de “pop-up stores”, la cadena también buscará dar visibilidad a esta acción reivindicativa de su herencia y al lanzamiento de esta cápsula, con la puesta en funcionamiento de un “autobús vintage” que recorrerá las calles de Madrid. Un vehículo desde el que distintos influencers se encargarán de retransmitir en directo la experiencia, a la que serán invitados a participar un reducido número de clientes seleccionados de “El Club Carrefour” de fidelización de la cadena.
Con esta serie de acciones, “Carrefour quiere rendir homenaje a sus orígenes”, no dudan en remarcar desde la popular cadena de hipermercados, siendo en su conjunto una campaña que no es sino “un guiño a las dos cadenas que consolidaron el formato hipermercado en España y que, en 1999 se fusionaron dando lugar a la actual Carrefour”. Dos marcas, Pryca y Continente, “que han formado parte de la historia del comercio en España”, y que sirven ahora de motivo central para una cápsula que sigue con “la actual tendencia de moda retro inspirada en el estilo de los 80”.
“Las aperturas de los primeros establecimientos de Pryca y Continente representaron una verdadera revolución en el país, en una época en la que la oferta comercial respondía a parámetros tradicionales”, añaden desde Continente. “La fórmula implantada por ambas cadenas es el germen del hipermercado moderno que hoy conocemos y que evoluciona constantemente”, siendo por ello el que desde la cadena se hayan decidido a ofrecerse este, bien merecido, “nostálgico reconocimiento”.