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Carrefour condenado por plagiar productos de Louis Vuitton

Por FashionUnited

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Moda

La cadena de hipermercados Carrefour y su proveedor Creaciones Jugavi, deberán indemnizar a la marca Louis Vuitton Malletier por vender en sus tiendas unos neceseres idénticos a los que diseña y comercializa la firma de lujo. El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Madrid dictó en Septiembre de 2004 una sentencia en la que sancionaba a Carrefour y a Creaciones Jugavi a pagar un 1 por ciento de la facturación de la venta de esas copias y los beneficios obtenidos con estos productos "durante los cinco años anteriores a la interposición de la demanda y hasta el momento de la determinación de la cuantía". LVM había interpuesto una demanda civil contra ambas empresas encargadas de la fabricación e importación de los neceseres, por plagiar los artículos que vende bajo la marca Damero, e incurrir en competencia desleal. Tanto Carrefour como Creaciones Jugavi recurrieron la sentencia pero el juez ha ratificado esta decisión con su multa correspondiente. Los complementos Damero de Louis Vuitton, combinan estampados, con una sucesión de cuadros de color marrón oscuro y claro. La sentencia reconoce que Carrefour ha vulnerado el derecho sobre la marca de Louis Vuitton, que tiene registrada la propiedad de la misma. Además de retirar los productos de los lineales (algo que ya hicieron tras la denuncia de Louis Vuitton, según Carrefour), el juez ha ordenado su destrucción y el pago de una indemnización coercitiva para cada una de las demandadas de 1.200 euros por día transcurrido del periodo de venta. Carrefour no ha querido cuantificar la suma total que ha tenido que pagar a la marca francesa. En el marco de la lucha de las marcas de lujo contra la falsificación, días atrás se conoció otra sentencia en Francia por la cual el buscador Google de Internet, debió pagar una multa de 300 mil euros a Louis Vuitton por permitir que otras empresas utilicen marcas registradas propiedad de la firma francesa como palabras clave de sus anuncios en el buscador. Los resultados de la búsqueda en Google permitían a los vendedores de productos Vuitton falsos aparecer junto a los comerciantes legítimos.

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