• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Carole Simard-Laflamme en el Museo del Traje

Carole Simard-Laflamme en el Museo del Traje

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Telas, música y literatura conforman las ocho instalaciones de "Los vestidos del tiempo: habit, habitat, habitus" la muestra de la diseñadora canadiense Carole Simard-Laflamme que se podrá disfrutar en el Museo del Traje de Madrid desde el 5 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2006. Carole Simard-Laflame es originaria de Baie-Saint-Paul, en la provincia de Québec. A lo largo de su trayectoria ha creado más de veinte trabajos monumentales y ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Europa, África, Asia y Oriente Medio. En su currículo artístico cuenta con más de cincuenta exhibiciones individuales en Canadá y Europa.

Las obras de Carole Simard-Laflamme parten de elementos arquitectónicos, con los que la artista establece ciertas analogías, pero también de la industria textil. Así, "Los vestidos del tiempo" es una gran instalación inspirada en la obra de Marcel Proust "En busca del tiempo perdido", que se instalará en el vestíbulo del Museo. En ella se unen más de 60 mil fragmentos de vestidos de mujeres de Canadá y de otros países del mundo, que la artista ha ido reuniendo a lo largo de los últimos cinco años. Esta obra fue presentada en Première Vision, París en el año 2005 y tras itinerar por diferentes instituciones francesas, recala en el Museo del Traje para dar cuenta de la gran influencia de lo textil en el arte contemporáneo.

La exposición de la artista canadiense coincide durante el mes de Octubre con otra muestra de su trabajo que bajo el título "De Natura: Je porte un jardin", se podrá ver en el Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa hasta el 29 de Octubre, con el apoyo del Gobierno de Quebec.

Carole Simard-Laflame