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Carlos Diez para Converse y Lois

Por FashionUnited

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Carlos Diez Diez lanzará este año una línea de zapatillas y ropa unisex para Converse, así como una colección especial con su firma, para Lois. Esta colaboración con las grandes empresas, es según el modisto, una de las opciones más viables para los jóvenes diseñadores españoles que no pueden mantener los niveles de inversión que requiere una colección propia.

"Que las grandes empresas inviertan en nosotros es una salvación", dijo en el coloquio de presentación en Barcelona del libro La moda mata (pero no engorda), de Ramón Fano. "Hoy los diseñadores más jóvenes tenemos la imagen de que somos los que hacemos cosas diferentes. (Sin embargo) es curioso ver cómo estás luchando por cambiar la imagen de la moda de tu país, pero no tienes ni un duro", agregó.

Por eso destacó el hecho de que las grandes empresas estén apostando por las generaciones más jóvenes de diseñadores, lo cual resulta en una alianza de lo más conveniente para ambos. "Ellos me apoyan en la parte industrial y yo pongo la parte creativa. Si no es así, es muy difícil. Así puedes, por lo menos, mantenerte", comentó ante un auditorio de jóvenes estudiantes del Istituto Europeo di Design.

Para Carlos Diez Diez, que desfila en Cibeles, "las pasarelas son necesarias para mostrar tu trabajo", pero advirtió sobre un "enquistamiento" en el panorama de la moda española "que no se termina de solucionar de ninguna manera". Dijo que "hay diseñadores que hace cuarenta años que están haciendo ropa y no venden nada, pero viven de las subvenciones, como una especie de beca. Es como si vivieras en casa de tus padres toda la vida", ejemplificó.

Agregó que las subvenciones deberían ir para quienes intentan solucionar los problemas de la moda en España, y "no los problemas personales tipo, comprarse una casa, etcétera". Por eso ha destacado la aparición de nuevas asociaciones como la ADÑ de la cual forma parte, y que agrupa a diseñadores de las más nuevas generaciones de la moda española.

Converse se interesó en el trabajo de Carlos Diez Diez tras ver como éste manipuló sus zapatillas para uno de sus desfiles patrocinado por la marca. Esa customización ha tenido ahora consecuencias comerciales que saldrán a la luz en el Verano. En cuanto a Lois, la nueva colección enteramente por él diseñada, es producto de varios años de colaboración de Diez Diez haciendo los estilismos de las campañas publicitarias de la marca española de jeans .

Ambas empresas "me dan a nivel creativo total libertad en diseño y materiales, o sea que es un gusto trabajar con ellos", dijo el modisto.

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