Caramelo en profunda reestructuración
cargando...
La familia Caramelo estudia vender a Manuel Jove entre un 20 y un 30 por ciento del capital del grupo que reúne las marcas Caramelo, CRMJ y Antonio Pernas. Las conversaciones que se mantienen bajo una estricta reserva, "están todavía en el arranque", según trascendió la semana pasada en la prensa gallega, pero fuentes cercanas a la empresa reconocieron que "hay buena sintonía entre ambas partes".
El ex presidente de Fadesa aportaría con una inversión cercana a los 13 millones de euros, y su participación se realizaría como socio accionario, ya que al menos hasta el momento, ninguna de las formulas que se han manejado contempla su incorporación a la dirección de la compañía.
De concretarse esta operación, el grupo que hoy domina la familia Caramelo con un 75 por ciento de las acciones y la familia Gestal con el 25 por ciento restante, obtendría una inyección económica para reforzar su recientemente estrenado plan para el crecimiento e internacionalización de la empresa.
La nueva estrategia se basa en tres grandes líneas: mejorar los procedimientos logísticos, diversificar la oferta de productos, y mejorar la implantación comercial de todas las marcas del grupo. El objetivo de los directivos es llegar a finales de este ejercicio con una facturación de 150 millones de euros, la mitad de los cuales procederían de los mercados exteriores donde Caramelo está presente desde los años 90. La marca cuenta en la actualidad con 1.500 puntos de venta, entre los propios, las tiendas multimarca y los espacios o corners de El Corte Inglés.
Por otra parte, en los últimos meses, Caramelo ha iniciado un proceso de venta de activos ociosos para invertirán la mejora de diferentes áreas de al empresa, principalmente logística e informática. Concretamente, ya se ha desprendido de la nave en la localidad catalana de San Quirze del Vallés y de otra instalación en el polígono coruñés de A Grela.