• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Camper y Ecoalf lanzan un nuevo calzado sostenible, comprometido y unisex

Camper y Ecoalf lanzan un nuevo calzado sostenible, comprometido y unisex

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La firma de calzado Camper acaba de presentar su nueva colección colaborativa desarrollada junto a Ecoalf, firma de moda española pionera en el diseño de prendas sostenibles. Artículos que se integran como parte de sus nuevas propuestas de calzado para esta próxima temporada Primavera/Verano de 2020, y que pueden encontrarse a partir de hoy mismo, 18 de marzo, a través de las tiendas online y de una selección de establecimientos físicos tanto de Camper como de Ecoalf.

“Fieles a nuestro espíritu original y comprometidos con un futuro más sostenible, hemos creado la colaboración de esta temporada basándonos en materiales reciclados y en un diseño con conciencia ecológica”, apuntan desde la propia página de Camper, en relación a una colección compuesta por un total de 3 diseños unisex inspirados en el modelo Courb de Camper. Una sneaker “elegante y urbana”, que en esta ocasión nos llega confeccionada con empeines, cordones y forros elaborados con materiales 100 por cien reciclados procedentes de residuos plásticos. Estando la suela “innovadora” de este modelo fabricada de igual modo con “el mayor porcentaje posible de materiales reciclados”, ofreciendo una versión “aún más sostenible” de este diseño de Camper.

Una colección que lucha contra la contaminación en el medio marino

Las nuevas “Camper Together with Ecoalf”, nombre con el que se ha bautizado a esta colaboración, están disponibles en color blanco y azul con suela blanca, y en una llamativa combinación de negro con suela negra. Todas ellas con un precio de venta de 115 euros, de los que, por cada par vendidos, Camper donará 2 euros a la Fundación Ecoalf.

En concreto la donación irá destinada a financiar el proyecto internacional de la Fundación “Upcycling the Oceans”. Una iniciativa dirigida a la recolección de basura del mar para su posterior transformación en hilos de alta calidad destinados a la producción de prendas. Loable propósito que lucha contra la contaminación plástica en el medio marino, que se alinea con las propias pulsiones de Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf. Quien no duda en afirmar que “donde otros ven basura, Ecoalf ve materia prima de alta calidad”.

Para quien todavía no sepa de ella, Ecoalf es una firma que nació en el año 2009 con la intención de crear “la primera generación de prendas recicladas con la misma calidad, diseño y características técnicas que sus mejores equivalentes no reciclados”. Labor que ha venido desempeñando desde entonces, y que la han convertido en la primera marca de moda española con la certificación B Corp. Sello con el que actualmente se distinguen más de 3.000 compañías de 70 países y 150 sectores diferentes, que mantiene como nexo común su lucha por avanzar hacia nuevos modelos económicos más éticos y comprometidos, tanto con la sociedad como con su entorno.

Photo Credits: Cortesía de Camper.

Calzado
Camper
Ecoalf
Moda eco
Moda Sostenible