• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Camper abre tienda en Paseo de Gracia

Camper abre tienda en Paseo de Gracia

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Jaime Hayon, el diseñador español de interiores más famoso del momento, firma su primer proyecto en España con la tienda "Together" de Camper, en el Paseo de Gracia de Barcelona. De esta manera sigue el mismo patrón de la tienda que se inauguró hace pocos meses en la londinense Foubert's Place.

Pocos creadores tienen la capacidad de Hayón para fusionar en un estilo propio las fronteras que normalmente separan los mundos del arte y el diseño. Así, la nueva tienda de 50 metros cuadrados, es una interpretación personal del universo Camper desde el imaginario de Hayon, y en ella se condensa lo mejor de su repertorio. Aquí están sus característicos dibujos, la fantasía de la porcelana y el exclusivo mobiliario de fabricación artesanal.

Las lámparas que ha diseñado especialmente para Camper nacen de la tradición mallorquina de la terracota que en este caso se ha aplicado con spray para unirlo a la brillante porcelana veneciana en un proceso de cocción inédito y sofisticado.

A lo largo de su historia, la personalidad de Camper, y en particular la que se refleja en sus tiendas, se ha enriquecido siempre con las aportaciones de diseñadores, arquitectos y artistas. Carlos Rolando, Javier Mariscal, Neville Brody, Óscar Mariné, Peret o el grupo Memphis, entre muchos otros, además de personajes como Fernando Amat, Oleguer Armengol, Jordi Nogués, Shiro Miura o Martí Guixé, el más prolífico en los últimos años, han contribuido a que estos espacios, siempre diferentes, se hayan convertido en su conjunto, en un activo importante de la marca porque transmiten fielmente sus valores y su imagen al cliente.

El concepto Together ahora toma más fuerza en los nuevos proyectos, que serán de edición limitada, como este que ha realizado junto con Jaime Hayón. Sumando la experiencia de uno y la chispa del otro, la empresa de Mallorca sigue en la línea de la diversidad versus la repetición que se ha instaurado en el ámbito del interiorismo comercial.

Camper
Paseo de Gracia