Camisa y corbata: esta tendencia no pierde actualidad en SS25
cargando...
Para hacer destacar su camisa en Primavera/Verano 2025, combínela con la corbata adecuada. Aunque, más que simplemente coordinar colores y patrones, se trata de usar el mismo tejido tanto en la camisa como en la corbata. Ejemplos de esto abundaron en los desfiles de moda masculina, desde Florencia hasta París y Berlín.
FashionUnited presenta a continuación un resumen de las combinaciones más elegantes vistas en las colecciones SS25.
Tono sobre tono
La forma más sencilla y accesible para los consumidores finales de seguir esta tendencia es optar por tonos sobre tono. La marca china Joeone presentó un marrón intenso en ambas piezas, combinado con llamativos shorts amarillos, mientras que la etiqueta japonesa Bed J.W. Ford se decantó por colores pastel como el verde menta. Hermès demostró que esta opción también funciona con un pañuelo o una bufanda del mismo tono, dejándolo de forma relajada sobre una camisa informal.
Patrones sencillos
Marcas como Amiri y Paul Smith llevaron este estilo un paso más allá, utilizando patrones sutiles como lunares y tejidos táctiles para destacar del resto del conjunto. Fendi añadió un giro ligero a este enfoque, presentando una camisa con tartán negro transparente y llevando el patrón de forma diagonal en la corbata, detalle que se repitió también en el cuello de la camisa.
Estampados llamativos
Quienes deseen destacar realmente con esta tendencia de corbatas optan por un estampado llamativo, generalmente grande y colorido, visible tanto en la camisa como en la corbata. La marca londinense Bianca Saunders presentó un gran estampado en una camisa beige, donde la corbata actuaba como una segunda capa para continuar con el motivo. Paul Smith prefirió varios pequeños motivos recurrentes tanto en la camisa como en la corbata, permitiendo incluso que la corbata se use de manera un poco más suelta y relajada sin importar si está perfectamente recta. Marine Serre, quien participó en la feria masculina Pitti Uomo con su colección de SS25, trabajó mucho con telas antiguas, creando así patrones más individuales en sus prendas. Esto también se reflejó en la combinación de corbata y camisa, manteniendo siempre una imagen cohesiva.
Total looks
Casi fuera de la tendencia estaban los total looks en un solo patrón, donde el accesorio se integraba completamente en el conjunto. Marcas como Bed J.W. Ford, Fendi, Marine Serre y la etiqueta berlinesa Haderlump presentaron telas que iban de la cabeza a los pies. La combinación de lunares en la piel marrón de Serre fue visible, Fendi mostró variaciones ligeras en los patrones tartán y Haderlump, al igual que Bed J.W., optó por looks discretos y monocromáticos.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español y editado.