• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Calzado español en Italia

Calzado español en Italia

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El nuevo recinto ferial de Milán acogerá la vigésimo segunda edición de la feria de calzado MICAM. Del 21 al 24 de septiembre tendrá lugar esta feria en la que el calzado español también se establece como uno de los indiscutibles protagonistas. El año pasado, la feria tuvo 1651 expositores de los que la mitad eran extranjeros. En esta edición, España cuenta con 173 empresas, un total del cincuenta por ciento de los expositores extranjeros. La pasada edición, la feria obtuvo 41.600 visitas de las que el 49 por ciento eran extranjeras, destacando la presencia de España, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón.

El MICAM tiene dos ferias al año y se establece como una de las ferias más importantes del sector del calzado. Es un buen escaparate internacional, y eso lo han sabido aprovechar los profesionales de este sector provenientes de España. En el 2005 las exportaciones españolas de calzado a Italia han sido de más de 120 millones de euros, un incremento del 20,6 por ciento con respecto al año anterior.

España es el décimo productor mundial de calzado y el segundo en el mercado europeo. Casi un 77% del valor total de la producción proviene de las ventas en el exterior (alcanzando los 1.647 millones de euros en 2005), donde Francia es el principal comprador.

Calzado
MICAM