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Calvin Klein trae a Europa sus “Bra Talk”: “¿Cómo saber tu talla de sujetador?”

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Tras el éxito que cosechasen, va a hacer ya cosa de un año, en el mercado estadounidense —en el que recordamos que las tallas y las tablas de medidas son distintas de las europeas—, la firma de moda Calvin Klein ha decidido traer ante los ojos de su público del viejo continente sus “Bra Talk”. Una miniserie compuesta de breves episodios con los que buscará responder a las preguntas y dudas que más frecuentemente suelen surgir entre sus clientas en relación con sus prendas de ropa íntima. Una categoría de productos en la que precisamente Calvin Klein encuentra uno de sus principales nichos de mercado.

Bautizada para Europa como “CKunfiltered: Bra Talk”, la primera miniserie de videos se compone de un total de 4 metrajes de pocos minutos de duración. Grabaciones colgadas en YouTube y que pueden ya visualizarse a través de la sección “CKunfiltered” de la página online de Calvin Klein, en las que la firma ofrece información útil sobre tallas, medidas o en relación con los signos que se muestran al haber escogido un tallaje inadecuado de sujetador. Instrucciones que además da a conocer de una manera mucho más dinámica que la habitual, y fría, tabla de tallajes, en lo que no resulta sino un ejercicio más por su parte por estrechar sus lazos con las nuevas generaciones de consumidoras.

“CKunfiltered: Bra Talk, busca interactuar con nuevas consumidoras a través de la plataforma de YouTube y aumentar la relación directa con ellas ofreciendo recomendaciones de expertos, descubriendo consejos útiles y métodos de medición para su mejor solución de ajuste”, nos explican desde Calvin Klein a través de un comunicado. “Esta iniciativa”, destacan, “se desarrolla desde el consumidor hacia arriba y se basa en datos e información del comprador con un enfoque puramente digital”. Punto de partida así de un proyecto que “se ha desarrollado con el fin de utilizar la toma de decisiones basada en datos para crear conexiones duraderas con audiencias nuevas y con las ya existentes”.

Consejos extraídos de las propias dudas de las consumidoras digitales europeas

Como bien señalaba la propia firma de moda, para la grabación de esta serie de vídeos Calvin Klein se nutrió de las propias informaciones y dudas arrojadas por sus clientas europeas. Para ello, la firma se asoció con el grupo de expertos creativos de Google Zoo. Quienes se encargaron de analizar cuales eran los principales motivos de consulta que se hacían desde Europa relacionadas con la ropa íntima.

“A través de este método de selección basado en información de la audiencia, Calvin Klein creó una serie de videos de contenido de marca que responden directamente a las preguntas más frecuentes y buscadas relacionadas con la ropa interior de las consumidores sobre la talla y las medidas”, apuntan desde Calvin Klein. “Los videos se llevan a cabo en un ambiente informal y muestran a dos personas hablando abiertamente sobre el tamaño y la talla de su ropa interior”, un formato que “se eligió siguiendo una investigación en profundidad con Google Zoo”. Desde donde descubrieron que “las consumidoras se involucran” y se sienten más “atraídas por un enfoque informativo y auténtico” de estas características.

Una investigación que dio como resultado el primer sujetador de lactancia de Calvin Klein

Además de estas dudas a las que ahora darán respuesta desde Calvin Klein, la investigación realizada también evidenció la alta demanda que existía entre las europeas por la búsqueda de sujetadores de lactancia. Un dato curioso que desde la firma emplearon para ampliar su línea de productos y crear su propio sujetador de lactancia, el primer producto de maternidad de Calvin Klein.

“La investigación mostró que los sujetadores de lactancia de marca y sin marca tenían un gran volumen de búsquedas en Europa y Calvin Klein utilizó estos datos para expandir sus ofertas”, creando así su “primer producto de maternidad” precisamente “a partir de la investigación y los resultados de la asociación de Google”, añaden desde la firma de moda estadounidense. Un modelo ya disponible en su página web en tonalidades rosa y gris y con un precio de venta de 41 euros, que “tiene una silueta clásica similar a un ‘bralette’ con una copa con clip con soporte adicional para la lactancia, almohadillas extraíbles y múltiples ajustes para adecuarse a los cambios en el tamaño del pecho y del cuerpo”.

Photo Credits: Calvin Klein.

Calvin Klein
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