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Calvin Klein Fragrances vuelve a sus raíces y contrata a una supermodelo para su nueva campaña

Por Don-Alvin Adegeest

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Moda

Hace más de treinta años, Calvin Klein lanzó su ahora mítica fragancia Eternity con Christy Turlington como imagen. La fragancia se convirtió en un éxito de la noche a la mañana y rápidamente entró en el salón de la fama de los perfumes.

Tres décadas después, el perfume ha vuelto a resurgir, porque Coty, titular de la licencia, y la empresa matriz de Calvin Klein, PVH, han vuelto a relanzar la marca con una campaña protagonizada por Christy Turlington Burns junto a su marido Edward Burns.

Desde el lanzamiento de Eternity en 1988, y la también icónica fragancia Obsession (lanzada dos años antes), Calvin Klein sigue siendo una de las marcas más importantes de Coty, gracias a sus ingresos netos en el mundo. La marca sigue manteniendo su posición de liderazgo en la mayoría de los mercados, incluidos EE. UU., Reino Unido, Alemania, España, China y Oriente Medio.

Su fundador, Calvin Klein, consiguió con su estética minimalista y su marketing inteligente, vender en 2003 la marca al grupo PVH por valor de 400 millones de dólares. Turlington en ese momento era una de las modelos mejor pagadas del mundo y su contrato con Calvin Klein la consolidó como una de las seis supermodelos, entre las que se encontraban otras leyendas de la pasarela como Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Kate Moss, y Cindy Crawford.

Turlington firmó uno de los contratos más caros de los 90

Si bien la declaración irónica de Linda Evangelista en la que aseguraba que “no nos levantamos por menos de 10.000 dólares al día” sigue sin saberse si era del todo cierta, lo que sí parece seguro es que Turlington cerró por esta campaña con Calvin Klein un contrato valorado en tres millones de dólares. Aunque el récord lo tiene Claudia Schiffer, con un contrato millonario de 15 millones de dólares por ser imagen de Chanel.

Como fragancia, Eternity evoca la promesa del romance, la intimidad y el compromiso, y Turlington ha sido la gran protagonista de estos 3 enfoques a lo largo del tiempo:en 1988, en 2014 y en 2016.

Calvin Klein Inc. ha afirmado en un comunicado que la historia de Eternity “continúa con una pareja icónica a través de una campaña televisiva e impresa, retratando el amor duradero y arraigado en la sensualidad, la autenticidad, la espontaneidad, en 2 fragancias: Eternity Cologne para él, y Eternity Eau Fresh para ella.

“Después de protagonizar la primera campaña de Eternity de Calvin Klein hace más de 30 años, es un placer trabajar con Calvin Klein nuevamente y seguir siendo parte de la historia de un perfume tan icónico”, aseguran Turlington Burns y Burns.

La campaña televisiva ha sido filmada por el cineasta y fotógrafo Matt Lambert con combinaciones de blanco y negro y tomas en color. Por su parte, Lachlan Bailey ha fotografiado a la pareja en la playa, en una imagen clásica en blanco y negro.

Las ventas minoristas globales de productos de la marca Calvin Klein superaron los 9 mil millones de dólares en 2019 y se distribuyeron en más de 110 países.

Puedes ver la campaña de Calvin Klein Eternity 2020 aquí

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Calvin Klein

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