• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Caixanova en el mercado mundial del denim

Caixanova en el mercado mundial del denim

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Caixanova ha vuelto a comprar acciones de Tavex Algodonera, en total unos 44.200 títulos, que la posiciona con un 8,44 por ciento del capital del grupo dedicado a la producción de tela vaquera. Tavex ha sido el líder del sector, y este año, se ha fusionado con la empresa brasileña Santista Textil para convertirse en el mayor fabricante de denim del mundo. Su participación llega al 3,47 por ciento, aunque la empresa aspira llegar al 5 por ciento de participación próximamente.

La entidad con sede en Vigo ha trasmitido que su participación en Tavex es de permanencia. "Es una empresa muy importante a nivel mundial en la que Caixanova desea mantener una participación estable", explican desde la caja de ahorros. "Nos gustaría llegar a un porcentaje del 5%", añade la entidad.

La cuota de capital que la caja dirigida por José Luis Pego posee en Tavex Algodonera también les permite estar presente en el accionariado de la multinacional Adolfo Domínguez (con un 5,79 por ciento de la empresa fundada en Orense). Después de la unión con Santista, la formación del consejo de administración quedaría formado por siete consejeros dominicales de cada empresa, tres independientes y uno de Caixanova.

Tavex Algodonera, grupo cuya sede se encuentra en Guipúzcoa, tuvo que realizar una ampliación de capital con una valor de más de 44 millones de euros para afrontar la fusión con Santista. La nueva empresa, resultado de la fusión, alcanza una cuota de mercado en la confección del denim de entre un 10 y un 15 por ciento. Las inversiones futuras prevén unos 300 millones de euros en un período de cinco años para aumentar la producción y alcanzar una facturación total de mil millones de euros.

caixanova
Denim