• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Caftanes, bolsos y artesanía: Loewe presenta en París su colección hombre SS-2020

Caftanes, bolsos y artesanía: Loewe presenta en París su colección hombre SS-2020

Por Jaime Martinez

24 jun 2019

Moda |EN IMÁGENES

Madrid- Dentro de la Maison de la UNESCO en París, escenario habitual de sus desfiles en la capital francesa, la conocida firma Loewe presentó el pasado sábado su colección de hombre para la temporada primavera-verano de 2020.

Una colección que sirvió a la firma para remarcar una vez más su compromiso con la artesanía, gracias a la presencia de telas fabricadas con algodón bordado a mano procedente de Bangladesh, tela índigo tejida y teñida a mano en Burkina Faso, y gasas de algodón perforado y lino azul vaquero realizado en Japón.

Siluetas alargadas y líneas ligeras

La colección destacaba por sus siluetas alargadas y ligeras, basadas en armoniosos juegos de líneas y texturas que permitían entablar un diálogo directo con las obras de la artista británica Hilary Lloyd. Que proyectadas sobre nueve monitores, se encargaban de aportar dinamismo y de generar un ambiente onírico en línea con los diseños que componían esta última colección de la casa.

Tejidos de ante en tono oro y aspecto aterciopelado, aparecían entremezclados con esas telas de producción local dando forma a túnicas y caftanes. Mientras que camisas marineras y petos de seda lavada, se complementaban con la ligereza de los trajes cortos monocromáticos hechos con capas de popelina y gasa, prendas de punto, y con camisetas sin mangas estilo chevrón y de rayas verticales. Gabardinas desiguales, esmóquines de lana seca con detalles de satén o blazers de dos botones con solapa de pico, fueron algunas otras de las piezas destacadas de una colección, en la que los colgantes con forma de luna se llevaban a modo de amuleto, y lirios de organza de diferentes tonalidades completaban una estética desenfada y muy natural.

Zapatos ligeros y bolsos de calf

Respecto al calzado, mocasines de paja, náuticos perforados y sandalias de tiras entrelazadas de ante, son las propuestas de Loewe para disfrutar de un verano al aire libre en consonancia con el espíritu nómada de la colección. Mientras que las alpargatas se encargaban de enraizarla con los orígenes españoles de la casa.

En cuanto a los bolsos, destacaron el icónico Puzzle; el Berlingo, lanzado en tamaño grande y con acabado en ante, lienzo y calf; y la nueva mochila Shopper Backpack, fabricada en suave napa calf.

Photo Credits: Cortesía de Loewe.

JONATHAN ANDERSON
LOEWE
SS2020
unseco