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C. Tangana crea su propia firma de moda, “Late Checkout”

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – El cantante y compositor madrileño Antón Álvarez Alfaro, más conocido por su sobrenombre artístico de C. Tangana, se encontraría en estos momentos ultimando los preparativos para su salto definitivo al mundo de la moda. Ámbito al que el coautor de Malamente, compuesta junto a su expareja sentimental la cantante Rosalía, y de canciones como Antes de Morirme o Mala Mujer planearía llegar de la mano de “Late Checkout”, su propia firma de moda.

Más allá del nombre que aparentemente terminará por recibir la firma, pocos más detalles se saben de este nuevo proyecto que se trae entre manos el compositor. Quien si a finales de este pasado mes de febrero de 2021 lanzaba su último álbum, “El Madrileño”, ahora se habría decidido por seguir el camino de otros cantantes internacionales haciendo su primera incursión empresarial en la industria del textil. Campo al que el cantante no es precisamente ajeno, como bien demuestra su gusto por prendas de firmas como Gucci, Reebok, Martine Rose o Loewe. Firma precisamente con la que “Pucho”, otro de los apelativos del cantante, ha venido colaborando en distintas ocasiones, entre ellas con motivo del lanzamiento en 2017 de su álbum “Ídolo”. Razón por la que se puso en marcha una potente campaña promocional que se materializaba con diferentes fotografías del cantante vestido por la conocida marca de moda. Unos looks que se encargaba de perfilar Alex Turrión, el director creativo y estilista que parece ser que también acompañará, todavía no sabemos en qué condiciones, al cantante en el lanzamiento y la puesta en marcha de “Late Checkout”.

Lanzamiento en abril de 2021

Eran el propio cantante C. Tangana y el estilista Alex Turrión quienes se encargaban así pues de anunciar la creación de “Late Checkout” a través de sus respectivas cuentas en la popular red social Instagram. Plataforma de la que hacían uso para transmitir una serie de escuetos mensajes con los que no hacían más que sembrar expectación ante el inminente lanzamiento de la firma. Cuyas primeras colecciones y piezas, atendiendo al contenido de los mensaje volcados en la red social, estaría previsto que salieran a la venta a lo largo de este mismo mes de abril de 2021.

Así, era el propio cantante el que publicaba, hace solamente unos días, desde su cuenta oficial en Instagram una serie de fotografías de prendas de ropa que acompañaba con el mensaje “vamos a cumplir todos los sueños el mismo año”. Declaración que terminaba con un “te quiero” dirigido al estilista Alex Turrión. Quien por su parte dejaba patente su participación en el proyecto con una fotografía en su cuenta que solamente acompañaba del nombre “Late Checkout” y de la fecha “April 2021”, eso sí junto a una mención directa a las cuentas de C.Tangana y de la nueva firma en Instagram. Plataforma en la que la marca de moda del cantante ya cuenta con su propio perfil, en el que suma más de 4 mil seguidores y en el que ya se muestran las que son, por ahora, las únicas imágenes de la que suponemos serán algunas de las prendas de su primera colección.

Atendiendo al contenido de las fotografías ya publicadas, las piezas parecen anunciar una marcada inclinación de la firma hacia la estética “preppy”. La cual veremos asimismo transgredida con diferentes detalles y estampados de corte más subversivo y urbano. Pudiendo por el momento únicamente ceñirnos para elaborar esta clase de suposiciones, a lo que nos muestran las imágenes de lo que parecen ser unos pantalones de pinzas en blanco, un polo a rayas blancas y verdes, un tupido cardigan verde y una camisa de manga larga, en tejido fluido y con un original estampado con la figura en verde de un típico botones de hotel. Detalles que en suma, y junto al nombre propio de la firma, parecen adelantar el gusto que tendrá la marca hacia el tono verde como color fetiche, al menos de esta futura primera colección, así como hacia su apuesta por prendas de corte abiertamente cómodo y confortable. Aspecto este muy en línea con los gustos y las necesidades actuales de unos consumidores que, como consecuencia de los efectos de la pandemia, no están dudando en impulsar el consumo de moda de las categorías de moda cómoda y de hogar. Algo que en el caso de las colecciones de “Late Checkout” parece que no vendrá reñido con la sofisticación.

Photo Credits: C. Tangana en 2017 con prendas de Loewe y estilismo de Alex Turrión, página oficial de Facebook. / Late Checkout, página oficial y cuenta oficial en Instagram.

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