• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • C&A se vuelca en la lucha contra el cáncer infantil

C&A se vuelca en la lucha contra el cáncer infantil

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

A través de su fundación, la firma de moda C&A se ha unido a la fundación CRIS Contra el Cáncer para promover la lucha contra el cáncer infantil. Financiando con 185.000 euros la primera beca de hemato-oncología pediátrica en España, creada por la fundación CRIS.

Con cerca de 1.400 nuevos casos al año, el cáncer infantil es la principal causa de muerte infantil en España. Pese a ello, no existe la posibilidad de formación especializada en hemato-oncología pediátrica, por lo que los profesionales se ven obligados a formarse en otros países. Esa es la razón para que desde C&A hayan decidido financiar la puesta en marcha de este programa pionero. Encargado de formar, durante tes años, a un especialista en hemato-oncología pediátrica en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil. Una Unidad dirigida por el Doctor Antonio Pérez, jefe de servicio de Hemato-oncología infantil en el Hospital La Paz.

Batas blancas como bandera en las tiendas C&A

Con el objetivo de dar mayor visibilidad a la concienciación social en este sentido, a partir del próximo 15 de febrero, Día Mundial del Cáncer Infantil, y durante tres días, en todas las tiendas y todos los empleados de C&A en España vestirán una bata blanca para reivindicar la figura de estos especialistas en la sanidad española.

CRIS, una fundación sin ánimo de lucro pionera en la investigación y lucha contra el Cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer es una organización privada sin ánimo de lucro, dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

Desarrolla proyectos de investigación punteros en hospitales y centros de investigación públicos de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Salamanca, Málaga y Albacete. Además de conceder más de diez becas anuales para que investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia.

C&A Foundation, una puerta hacia una moda más justa

Respecto a C&A Foundation, es la fundación corporativa de la firma de distribución de moda C&A. A través de ella, la compañía brinda apoyo financiero, conocimiento y una red de contactos a sus socios comerciales, en proyectos dirigidos a transformar la industria de la moda. Iniciativas enfocadas a promover la igualdad de género en el trabajo, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la industria, erradicar el trabajo forzado e infantil de la cadena de suministros, fortalecer comunidades donde C&A tiene presencia, promover el algodón sostenible y ayudar a la industria a migrar hacia una modelo de economía circular.

C&A
C&A Foundation
cris