C&A se lanza a celebrar la diversidad con una colección “Pride” y prendas “genderless”
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Madrid – Con motivo de las celebraciones que están teniendo lugar a lo largo de estas últimas semanas a razón de las festividades del mes internacional del Orgullo, la cadena de moda internacional C&A ha lanzado al mercado una serie de distintas acciones y colecciones, con las que buscan poner el foco de atención en la necesidad y nuestro deber de continuar trabajando a favor de la inclusión y la diversidad. Una lucha a la que, entienden, el sector de la moda puede bien servir como de un extraordinario catalizador, fomentando tanto la visibilidad como la igualdad de unos colectivos que se han mostrado históricamente marginados, mediante campañas que aboguen por su integración y por su igualdad de derechos, así como a través del diseño de unas prendas que permitan a cada cual sentirse cómodo con su propio cuerpo y con su orientación sexual.
“En el mes internacional del Orgullo”, nos explican desde la propia compañía de moda neerlandesa, “C&A quiere participar en esta celebración de la diversidad, la igualdad y la unión utilizando la moda para abordar un tema tan importante como lo es la igualdad y los derechos de la comunidad LGBTQIA+”. “Es por este motivo”, añaden, el que la compañía ha emprendida una serie de diferentes acciones, como el lanzamiento de la campaña LGBTQIA+U+ME, “con el objetivo de comunicar la necesidad de continuar trabajando por la diversidad, sin importar el género o la orientación sexual”.
“Todos nosotros creemos firmemente en un futuro que promueva la igualdad y en el que todos tengan la libertad de expresar y ser lo que realmente desean”, añade por su parte Celina Bello Blanco, directora de Recursos Humanos de C&A para España y Portugal, a través de un comunicado. “Desde C&A”, apunta, “siempre hemos abrazado la igualdad y la inclusión de todos los colectivos”, y con estas iniciativas “queremos reflejar precisamente ese compromiso y llevarlo a toda la sociedad”. “Nuestra concepción se basa en ser una marca global, y eso implica a todos los actores de nuestra sociedad”.
Superando las barreras del género y de la sexualidad
Con motivo así pues de estas celebraciones, la compañía ha establecido una colaboración con la Iniciativa Riccardo Simonetti; una asociación sin ánimo de lucro a la que servirá de apoyo en su objetivo de defender y apoyar los derechos y la igualdad de los miembros de la comunidad LGBTQIA+. Una acción que, ya en el ámbito del diseño, desde C&A se han encargado de completar con el lanzamiento de dos colecciones, una “Pride” y otra de corte “genderless” —ambas ya a la venta tanto en físico como en online—, de su línea “Clockhouse”; la etiqueta de la cadena dirigida al público y a las generaciones más jóvenes.
De este modo, primeramente nos encontramos con una amplísima y variada colección “Pride”, compuesta por algo más de 50 modelos distintos de camisetas, vestidos, sudaderas, shorts deportivos o pantalones de ciclistas. Prendas en una horquilla de precios que va desde los 7,99 euros, de unas camisetas, hasta los 34,99 euros, de un peto vaquero, y que observaremos todas ellas decoradas con motivos y lemas a favor de la inclusión y en referencia al colectivo LGBTQIA+. Destacándose de entre los distintos modelos, los que no dudan en fundir los tradicionales colores arcoíris de la simbólica bandera en defensa del colectivo con ilustraciones en referencias al Barrio Sésamo, a Mickey Mouse, a Star Wars, los Looney Tunes o a Marvel.
Mientras tanto, como piezas ya de la colección “genderless”, disponibles en online a través del área “Unisex” de la sección de “Clockhouse”, nos encontraremos con una amplia variedad de modelos de camisetas de manga corta (8,99 - 9,99 euros) y sin mangas (6,99 euros), pantalones cortos tipo “shorts” (12,99 euros), pantalones largos tipo “jogger” (15,99 euros) y sudaderas con capucha (15,99 - 17,99 euros). Todas ellas piezas unisex construidas sobre una paleta cromática a base de blancos, grises, negros, aguamarinas y malvas, carentes de cualquier referencia de género.
“Todas las prendas están cuidadosamente diseñadas para no centrarse en el género”, apuntan desde C&A en referencia a su nueva colección “genderless”. Propuesta que plantea así unos “básicos de gran calidad que funcionan para una generación que abraza la diversidad”, y que serán de este modo especialmente apreciables por los miembros de esa generación que “siente cómoda en su propia piel y se pone lo que quiere, promoviendo las libertades individuales”.