• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • C&A aumenta su presencia en España

C&A aumenta su presencia en España

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La multinacional de origen holandés, C&A planea duplicar el número de tiendas en España en un plazo de tres años, lo que significará una inversión de 15 millones de euros. El crecimiento responde a la buena actuación del mercado español donde las ventas aumentaron un 21 por ciento en el año 2005.

La empresa, que se instaló en España en 1983, cuenta actualmente con 59 tiendas ubicadas en las principales ciudades. De cara al futuro inmediato, C&A se situará en los 120 puntos de venta en el 2008, con un especial desarrollo de la línea para niños. Según explicó Carlos Valderrama, director de marketing de España y Portugal, "el proyecto es abrir unas 20 tiendas Kids en el mercado ibérico en año y medio aproximadamente".

C&A está presente en trece países europeos, donde recientemente ha celebrado la apertura de su tienda número mil, y cuenta también con puntos de venta en Argentina, Brasil y México. En Europa, la facturación total ha sido de aproximadamente 5.200 millones de euros en el 2005, lo que ha significado un incremento del 8.5 por ciento respecto al ejercicio anterior. Los objetivos para Europa incluyen el estreno de unas 300 a 350 tiendas en el periodo 2006-2008, especialmente en España, Portugal y los países del Este, con una inversión superior a los 600 millones de euros.

Una de las líneas en las que se basa la nueva estrategia de C&A es la reducción de los tiempos de respuesta, y la aceleración de sus decisiones de compra, con el fin de acercarse más a la moda del momento. Es lo que se denomina " last minute " y supone una política más cercana a la que realiza el grupo español Inditex. La multinacional, con sedes en Düsseldorf y en Bruselas, realiza la mayor parte de sus compras (alrededor del 75 por ciento) en países como China, India, Turquía y Europa del Este. Para ello cuenta con catorce centrales en once países. Más del 50 por ciento de los proveedores llevan trabajando con la multinacional más de diez años.

C&A
España