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C&A adapta prendas a las necesidades de mujeres que han pasado por una mastectomía

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda

Imagen por cortesía de C&A

La multinacional de la moda de origen neerlandés C&A se suma al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama con su nueva campaña para toda Europa "The Bra Stories" (Las Historias del Sujetador en español) que comprende el lanzamiento de un sujetador y un bañador adaptados a las necesidades de vestir de aquellas mujeres que han pasado por una mastectomía y además recoge las experiencia de muchas supervivientes de esta enfermedad a modo de homenaje.

Este sujetador se fabricará en tres estilos diferentes, cada uno en dos colores y estará dirigido a mujeres que han sido sometidas a intervenciones quirúrgicas de pecho,el primer sujetador de este tipo que lanza C&A. Cuenta con bolsillos bilaterales dentro de las copas del sujetador para que puedan insertarse fácilmente todo tipo de prótesis de cirugía post-mastectomía, mientras que la ausencia de aros, la gran separación entre los pechos y las copas totalmente forradas de algodón, esenciales para la piel sensible, permiten un ajuste cómodo.

Por otro lado, asociado al reto realizado por la Asociación Teta & Teta que lucha por la libertad femenina a través de la creatividad y el activismo, la marca de moda lanzará también un innovador sujetador para mujeres que han decidido quedarse con un solo pecho.

Además, se pondrá a la venta una colección de prendas de baño para mujeres que se han visto sometidas a una mastectomía, también con bolsillos integrados y gran cobertura para mantener la prótesis en su sitio y aportar seguridad. La gama de trajes de baño se compone de un bañador, un tankini (un conjunto de ropa de baño, compuesto de una camiseta sin mangas, combinada con una braguita de bikini) y un bikini con dos estilos de braguitas disponibles en negro liso y en un sencillo estampado de lunares azul marino para el uso diario.

“Hemos trabajado arduamente para crear unas prendas con las que podamos ayudar a las mujeres que han pasado por este tipo de cirugías a disfrutar igualmente de la moda sin limitaciones. A que puedan sentirse libres y vestir como quieran”, ha explicado Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal.

Acción en RR.SS

Como parte de la campaña C&A se ha asociado con IBCSG, el Grupo Internacional de Estudio del Cáncer de Mama, con el fin de recaudar fondos para la investigación y por cada publicación compartida en las historias de Instagram, etiquetando la cuenta de la empresa textil con el hashtag #TheBraStoriesbyCA, se donará un euro. Para ello, se contará con el apoyo de un medio de comunicación asociado a la revista Grazia Europa, así como con diferentes perfiles de influencers que ayudarán a extender el alcance de la acción.

Las protagonistas de la campaña

Cuatro mujeres se han unido a la marca de modas para esta campaña, entre las que figura la española Cristina Inés Gill, quien conoció a mujeres en diferentes fases del cáncer a través de las redes sociales y formó con ellas una comunidad que se convirtió en su grupo de apoyo.

También está la suiza Michèle Müller, profesora de meditación, quien explica: "no diría que estoy agradecida por el diagnóstico, pero sí por la mujer en la que me he convertido gracias a él".

Por su parte, la francesa Coraline Ball cuenta que su camino comenzó con la enfermedad de su madre y que después de conocer que era portadora del gen BRCA1, decidió someterse a una mastectomía preventiva.

Y, por último, la alemana Carolin Kotke, quien afirma que, a pesar de lo difícil de enfrentar esta realidad, ha conseguido centrarse en las cosas que realmente le importan.

En España, todos los productos estarán disponibles próximamente a través de su tienda online.

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