Burberry presenta en Londres su colección Primavera/Verano 2020
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Madrid- Ayer lunes, y en el marco de la Semana de la Moda de Londres, tenía lugar al oeste de la capital británica el desfile de presentación de la colección Primavera/Verano 2020 de la célebre firma Burberry.
Bajo la designación de “Evolution”, el director creativo de la casa, el italiano Riccardo Tisci, dio ha conocer una colección en la que lograba aunar tradición y modernidad, presentando los nuevos códigos de la casa en torno a unas prendas influenciadas por la era victoriana en la que, allá por 1856, Thomas Burberry fundaba la firma.
El desfile de presentación tuvo lugar en el interior de un auditorio, en cuyo centro se situó una llamativa instalación compuesta por una sucesión de cubos de cristal, espejos y altavoces vanguardistas, que parecían sujetar los dos planos de apariencia oxidada que daban forma al suelo y el techo del escenario. Una escenografía de inspiración victoriana, construida en la misma gama cromática que la propia colección. Que aparecía sobre la pasarela dominada por una combinación de tonalidades neutras, con los beige, blancos, negros, grises y plateados como grandes protagonistas.
Una colección inspirada en la propia historia de la casa
La confección de las prendas de esta colección se llevo a cabo a partir de una combinación de técnicas innovadoras y clásicas. Responsables de dar forma a una sucesión de siluetas victorianas, que destacaron por sus cinturas ceñidas, sus mangas elaboradas —tanto en los diseños de hombre como en los de mujer—, y por la amplia presencia de telas fluidas y pequeños detalles, como los dobladillos ajustables. Mientras que diferentes modelos de bolsos unisex, como el Lola o el Pocket Bag, se reinterpretaban dando como resultado diferentes diseños en miniatura o incluso riñoneras.
Todo ello a lo largo de un desfile que también sirvió para la presentación sobre la pasarela de “Anne”. Un nuevo estilo desarrollado por la casa inspirado en el mundo de la equitación, elaborado a partir de detalles con bridas y en base al monograma de Thomas Burberry.
“Mi primer año en Burberry se centró en desarrollar y refinar unos nuevos códigos para la casa. Y una vez con esos fundamentos, ya me siento preparado para explorar todo cuanto se oculta en el corazón de esta increíble marca”, apuntaba el director creativo de Burberry, el diseñador Riccardo Tisci, a través de un comunicado. “En los archivos descubrí la increíble historia sobre el origen de nuestro pasado. Thomas Burberry fue un joven pionero, un hombre hecho a sí mismo que construyó su empresa durante la era victoriana. Un tiempo que trajo grandes avances para Gran Bretaña, y una época que siempre ha supuesto un motivo de inspiración para mí y para mi trabajo. Para su compañía eligió como emblema a un caballero montando a caballo, peor para el escudo de su familia escogió un unicornio. Lo que demuestra que Thomas Burberry no fue solamente un auténtico y atrevido innovador, sino también un romántico y todo un soñador. Esta es la historia detrás de esta colección, una colección inspirada en nuestro pasado y dedicada a nuestro futuro. Es la evolución de nuestro reino de Burberry”.
Desfile de modelos y celebridades
El desfile de Burberry suponía una de las grandes citas de esta útlima Semana de la Moda de Londres. Y a él acudían un importante número de celebridades vinculadas al mundo de la moda, el cine, la música o el deporte, como Dua Lipa, FKA Twigs, Lily James, Taron Egerton, Naomi Scott, Jordan Spence, Naomi Campbell, Octavian, Ruben Loftus-Cheek o la española Rosalía. Además de Carla Bruni, Lily Aldridge o los embajadores de la casa Zhou Dongyu y Ah In Yoo.
Mientras tanto sobre la pasarela, y al ritmo de la música del DJ William Djoko, desfilaron grandes modelos como Gigi Hadid, Irina Shayk, Kendall Jenner o Bella Hadid, que hacía su debut sobre la pasarela desfilando para Burberry, al igual que las modelos Olga Holinka y Alesya Kafe.
Photo Credits: Burberry SS20, Catwalkpictures e imágenes cortesía de Burberry.