Burberry lanza una colección de bolsos virtuales en Roblox
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Burberry ha lanzado una colección de bolsos virtuales, inspirada en su bolso Lolo, en la plataforma de mundo abierto Roblox.
Esta exclusiva edición virtual se compone de cinco bolsos únicos inspirados en el espíritu aventurero de Burberry y su predilección por la naturaleza y el aire libre. Los bolsos virtuales han sido creados en colaboración con uno de los diseñadores de moda digital más consolidados de la comunidad Roblox, conocido como Builder Boy en Instagram, y están elaborados con materiales como nubes, agua y vegetación silvestre.
Cada bolso sólo se podrá comprar durante 24 horas hasta el 15 de julio, en el Marketplace para Avatares de Roblox, por 800 Roblox, que equivalen a unos 10 euros. Entonces, estos artículos de moda digital pasarán a ser propiedad del usuario en la plataforma Roblox para poder vestir a sus avatares con el bolso.
Rachel Waller, vicepresidenta de innovación de canales de Burberry, dijo en un comunicado: "Estamos encantados de asociarnos con Roblox para compartir una colección de bolsos virtuales y dar vida a nuestro icónico bolso Lola de una forma creativa totalmente nueva. La expresión de nuestros personajes digitales es un concepto fascinante y sabemos que es cada vez más importante para nuestros clientes".
"Roblox es una plataforma construida sobre los pilares de la imaginación, la comunidad y la creatividad, que son fundamentales para nuestra marca, y estamos encantados de llevar nuestros productos virtuales a esta comunidad”.
Burberry lanza una colección digital con Roblox
Como parte de la colaboración, cada bolso va acompañado de un "emote" exclusivo, una determinada acción o movimiento que los avatares pueden realizar en Roblox, disponible para los usuarios de forma gratuita durante un tiempo limitado. Estos movimientos distintivos, como la levitación o el baile, reflejan el tema del diseño de cada bolso.
Christina Wootton, vicepresidenta de asociaciones globales de Roblox, añadió: "Para nuestra comunidad global de más de 50 millones de usuarios activos diarios, la autoexpresión a través de la moda digital y la personalización de los avatares es una parte importante de su experiencia diaria en la plataforma”.
"Roblox permite a la gente ser quien quiera ser, crear y experimentar con el estilo personal y la moda. Estamos encantados de dar la bienvenida a Burberry a nuestra plataforma con esta creativa línea de accesorios que amplía nuestra ya amplia colección de opciones de personalización de avatares con artículos de lujo creados en colaboración con nuestra comunidad”.
Esta no es la primera incursión de Burberry en la moda digital y sigue a las anteriores experiencias virtuales de la casa de lujo, que incluyen el lanzamiento de su primer juego en línea, B Bounce, en octubre de 2019, seguido de su extensión Ratberry, en celebración del Año Nuevo Chino, en enero de 2020.
En julio de 2020, Burberry también presentó su primer juego multijugador, B Surf, desarrollado internamente por los equipos digitales de Burberry para apoyar la campaña TB Summer Monogram. En agosto de 2021, la marca de moda lanzó su primera colección NFT en el juego en asociación con Mythical Games, y en junio de este año, Burberry continuó su asociación para lanzar una segunda colección NFT en su título insignia, Blankos Block Party. La colección incluía un Burberry Blanko de edición limitada, un unicornio llamado Minny B y una selección de accesorios de la marca Burberry en el juego que los jugadores podían añadir a su cartera virtual.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.