Burberry introduce la tecnología “gaming” en sus procesos de diseño

Madrid – La firma británica Burberry hace gala una vez más de su plena adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, anunciando su asociación con la agencia tecnológica especializada en el desarrollo de productos digitales Koffeecup. Junto a la que ha desarrollado un nuevo software con el que prometen revolucionar el campo del diseño de modas.

La nueva aplicación permite simplificar hasta el extremo los procesos de creación de patrones y de motivos, y su posterior aplicación sobre las prendas. Finalidad para la que se ha recurrido a fusionar las prácticas habituales llevadas a cabo durante la fase de diseño con los últimos avances en tecnología “gaming” para videojuegos. Punto de partida en la creación de este nuevo software, convertido ya en una herramienta indispensable para los creativos de Burberry, cuyas primeras muestras y aplicaciones prácticas podremos ya descubrir en las tiendas de la firma británica como parte de su colección Pre-Fall 2020.

“Este nuevo software es un gran ejemplo de innovación digital y de colaboración interdepartamental”, explicaba Mark Morris, vicepresidente senior del departamento de comercio digital de Burberry, mediante unas declaraciones difundidas desde la propia firma británica. “Nuestro equipo interno de desarrollo 3D, el mismo que creó los exitosos juegos B Bounce y B Surf, observó una gran oportunidad en cómo su tecnología podría ayudar a agilizar una buena parte del proceso de diseño de producto”, mientras que “nuestra colaboración con Kofeecup nos ha permitido poder desarrollar esa idea e implementarla, y estamos encantados con el resultado”.

Burberry introduce la tecnología “gaming” en sus procesos de diseñoBurberry introduce la tecnología “gaming” en sus procesos de diseño

“Ha sido todo un placer poder trabajar de manera estrecha junto a Burberry en el desarrollo de este proyecto y ver de primera mano como la aplicación ha contribuido a mejorar su proceso creativo”, apuntaba por su parte Thomas Michelou, director general de Koffeecup. Agencia desde donde “vimos esto como una oportunidad para aprovechar la tecnología que generalmente se emplea en el desarrollo de juegos, para aplicarla al ámbito de la moda-lujo”. “Este cambio del terreno ‘gaming’ al diseño nos permitió avanzar hacia la generación de una experiencia visual en tiempo real” y “estamos muy entusiasmados con el potencial de desarrollo con el que cuenta este nuevo software”. “De cara al futuro”, avanzaba Michelou, “vemos la posibilidad de incorporar la realidad virtual y la realidad artificial para ampliar el software, lo cual resulta ser una perspectiva de lo más interesante”.

La tecnología “gaming” al servicio de unos procesos de diseño más sostenibles y eficientes

Lo que ha conseguido, y está consiguiendo, Burberry con la implementación de este nuevo software creado a partir de tecnología “gaming” no es otra cosa que simplificar sus procesos de diseño. Recurriendo para ello a un software que permite a sus creativos colocar, con extremada rapidez y sencillez, una impresión bidimensional sobre un modelo en 3D del producto, ofreciendo de manera inmediata y en tiempo real una visualización de cómo sería el modelo ya terminado. Permitiendo con ello no solamente reducir los tiempos durante la fase del diseño, sino hacer del mismo un proceso mucho más sostenible y eficiente.

“El uso de la aplicación ha reducido el consumo de papel durante la etapa de diseño en dos tercios”, apuntan desde Burberry, mientras que “lograr dar con la muestra más precisa con menos interacciones también tiene el potencial de lograr disminuir el volumen de desperdicios de tejido, contribuyendo con ello a respaldar la agenda de Burberry en innovación y sostenibilidad encaminada a reducir el exceso de materiales”.

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Photo Credits: Burberry.

 

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